JUGANDO CON EL SCORE

CASINO BEISBOLERO

Por Abel E González

“No me gusta perder ni a las canicas…”

Juan Manuel Ley

 

Abel110 de Enero de 2016- Les envío un gran saludo a todos, esperando que hoy sea un día de esos en el que usted pueda y tenga la facilidad de “jugar con el score” en su trabajo, si, así es, la clásica “campechaneada”.

 

Culminaron las series de repesca en la LMP, donde la única cosa fuera del script fue la eliminación de los Mayos de Navojoa.

 

Los 6 equipos que participaron en esta ronda fueron fieles a su estilo y apegados a sus debilidades y fortalezas aparentes. Nada que reprochar, o porqué asombrarse. Algunos muy bien, en lo suyo, otros no supieron “jugar con el score”.

 

Vaya cosa esa de los refuerzos en la LMP, algunos estuvieron muy bien, desquitaron la media quincena y brindaron esperanza a sus respectivas aficiones, mientras que otros se la llevaron tranquilos, o sea, “jugaron con el score”. En este rubro, lo de Fabio Castro quedó para el anecdotario, ahora si que que fue una actuación mediocre, aunque ni como reprocharle a Don Fabio, si lo de hoy para mucha gente es conformarse con la mediocridad.

 

Hablando de mediocridad, por alguna razón me queda claro que el sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico debe de cambiar algunas cosas, temporada tras temporada se vienen señalando las claras deficiencias, el hecho de que ya conozcamos el sistema y sus “bondades” no quiere decir que el aficionado este de acuerdo, el grueso de la afición toma esto con un clásico “es lo que hay”.

 

Con respecto a lo anterior, espero que se den por enterados a quienes esto les incumba, y hagan de un buen espectáculo, un mejor espectáculo.

 

Como ejemplo; el periodista venezolano Carlos Duarte en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

 

 -En estos días un gerente de un equipo decía algo muy cierto “este formato hace que la gente hable de él, las posibilidades de su equipo”

- - Le pregunté si era bueno o malo el formato. El respondió muy honestamente “malo si no me conviene y bueno si me conviene”.

 

La mediocridad en su máxima expresión, aunque eso si, una verdadera cátedra de como “jugar con el score”.

 

PD- Se celebró el draft de refuerzos de segunda ronda en la LMP, espero no hayan hecho corajes, el beisbol es para disfrutar, ¿o me equivoco?

 

Abel E Gonzalez

@AbelEGB

 

Invitados todos a seguir los mejores programas de beisbol de la radio en línea en ElRinconbeisbolero.com -Nosotros NO “jugamos con el score”… (“Pasión guinda”, “LMP review”, y “Beisbolerías”)