LOS SOBORNOS DE RENÉ GAYO

LA HORA DE LA VERDAD PARA JAVIER SALINAS.

¿CAMBIO DE PRODUCTO REAL?

O CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA…..IGUAL

 

Por: Alfonso Lanzagorta Ángeles     

   

Gallo117 de Septiembre de 2017- A esta hora varios medios ya han publicado la noticia de hoy. René Gayo, scout de los Piratas de Pittsburgh, entre cuyas firmas más notables destacan las de Starling Marte y Gregory Polanco, ha sido despedido en forma fulminante por la organización en el marco de una investigación de MLB sobre su conducta como buscador de talentos en México.

 

El asunto no es menor, pues se le acusa y se dice que recibirá sanciones de MLB por RECIBIR SOBOIRNOS DE UN CLUB DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL, el cual hasta este momento, no especifica la información disponible, pero que gratificaba al scout con base al sobre precio que éste al parecer conseguía que la oficina de la organización ligamayorista pagara por prospectos que realmente no valían lo que se erogaba por ellos.

 

Ya sabe Usted, cobrados los cheques, Mochis cuatro, Guaymas cero, como se dice en el argot. Latinoamérica ha sido históricamente en eso un cotarro. Gayo ni de lejos es el primero ni el último que ha sido y será sorprendido en este tipo de prácticas. Aquí tiene la nota, por si duda de lo que le digo:

 

https://rumbunter.com/2017/11/15/pittsburgh-pirates-report-top-international-scout-rene-gayo-fired/

 

Ahí se puntualiza que el tema de la investigación es la firma de un jugador acaecida hace varios años. Después de establecido lo anterior, el reporte menciona anecdóticamente que René Gayo firmó al Caballito Luis Heredia por 2.6 millones de dólares, firma que terminó con la libertad incondicional de Heredia otorgada hace pocos días, sin haber cumplido en forma alguna con las expectativas que generó.

 

Gallo2

 

Hasta ahí la información. Veamos ahora las implicaciones que tiene. Junto con las quejas expuestas por Fernando Valenzuela con respecto de las controversias en cuanto a la lista de reserva con las que el lanzador ex ligamayorista compró a los Tigres de Quintana Roo, donde se contienen los nombres de varios prospectos valiosos, algunos de los cuales han sido ya vendidos en cifras millonarias a equipos de MLB, pero que fueron traspasados a cambio de NADA de los Tigres a los Diablos Rojos del México, que a su vez cobraron esas ventas al parecer en detrimento del patrimonio del sonorense, éste nuevo escándalo es el segundo toro de Miura que tendrá que recibir a porta gayola y al mismo tiempo el nuevo Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas, cuya hora de la verdad ha llegado. O se revela como el Presidente de una realmente nueva LMB, con la estatura que de él se espera……. o será otro Plinio Escalante con mera aptitud para mover emociones y percepción….. para tratar de vendernos LA MISMA MIERDA….la que depende DE NOSOTROS Y DE NADIE MÁS COMPRARLE O NO de ser éste el caso.

 

En los zapatos de Salinas, lo primero que haría su Charro Negro sería TRANSPARENTAR TODO EL TEMA Y DESTAPAR A QUIEN SE REFIEREN LAS GRANDES LIGAS y lanzar una investigación propia en el caso de René Gayo, convocando a una Asamblea Extraordinaria (recuérdese, con los actuales estatutos, Salinas está maniatado y tiene facultades de enano presidente y no de ALTO COMISIONADO, situación que no es culpa suya y que deberá también arreglar a futuro).donde pida la inmediata expulsión del béisbol nacional de TODOS los involucrados.

 

Para el caso Tigres-Valenzuela, al que hemos dado seguimiento gracias a la tremenda labor periodística de nuestra compañera Beatriz Pereyra de la revista Proceso, debe hacerse exactamente lo mismo y honestamente, DEBE JUZGARSE RESPETANDO EL DEBIDO PROCESO Y EN SU CASO,EXPULSARSE DEL BÉISBOL MEXICANO A FRANCISCO MIJJAREZ  y a quienes lleguen a resultar responsables por acción o por omisión de los graves hechos que se imputan por Fernando Valenzuela y su esposa, dado que la argumentación de Minjarez (que curiosamente salió de Tigres para conseguir trabajo con los Diablos) en torno a que es gracias a un “Pacto de Caballeros” que los peloteros pueden pasar así como así, por hacer un favorcito inconfesable, de la lista de reservas de un club a la de otro que si tenga lugar en la suya y regresar a conveniencia , resulta inverosímil ante cualquier tribunal. Vamos….¿Es así como paga el béisbol mexicano a una de sus glorias que encima tuvo la desgracia de regresar a invertir en él?, Usted….¿Cree que eso es decente y correcto?

 

En marketing, ciencia que Salinas domina a la perfección, tan es así que POR ESO FUE SELECCIONADO PARA EL PUESTO, existe el concepto denominado CREDIBILIDAD DE MARCA. Eso opera TANTO PARA QUE EL PUBLICO COMPRE LA MARCA, como para que, en el caso específico de Liga Mexicana, ÉSTA PUEDA COMERCIALIZAR SUS ESPACIOS CON GRANDES PATROCINADORES. Si quiere conservarla y no puede decir que no la conoce o que es neófito en el tema, Salinas debe actuar con dureza extrema y solicitar a las instancias correspondientes de la LMB sanciones EJEMPLARES para quienes resulten culpables. Aquí un link sobre la famosa credibilidad de marca por si Usted quiere conocer un poco más del tema:

 

https://www.joseargudo.com/marketing-contenidos-credibilidad-marca/

 

Muchos estarían agradecidos con la circunstancia de poder PASAR A LA HISTORIA como un dirigente CON PANTALONES y SENTIDO DE LA JUSTICIA de los que carece y ha carecido el deporte en México. Salinas nos enseñará en los próximos días si es ese dirigente o……es otro más del montón. OJO, NO SOLO ES SALINAS, LOS DUEÑOS “DE LAS NUEVAS IDEAS” deben demostrar QUE YA SALIERON DE LAS CAVERNAS, pues en la estructura estatutaria actual de la Liga Mexicana de Béisbol SON ELLOS QUIENES TIENEN LAS FACULTADES para mostrarle al mundo (Y ALOS PATROCINADORES, NO SEAN IMBÉCILES POR FAVOR) que tienen un producto QUE ESTÁ A LA ALTURA DE MERECER LOS PATROCINIOS QUE ESTÁ PRETENDIENDO. ¿Cómo hacerlo? CON LAS SANCIONES IMPUESTAS DESPUÉS DE PROCESOS JUSTOS PARA UNA PURGA DE RESPONSABLES QUE BUENA FALTA LE HACE A LA HOY IMPRESENTABLE LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.

 

Vamos….incluso eso ayudaría grandemente a ser tomados EN SERIO POR MLB como socio confiable y no como fuente y venero inagotable de corrupción y de problemas. Así que: Presidente Salinas y dueños que le acompañan: hoy tienen todos Ustedes una oportunidad histórica: POR EL BIEN DEL BÉISBO, Y LA CREDIBILIDAD DE LA MARCA, LO CUAL LES DARÁ DINERO SI ACTÚAN COMO EL PAÍS QUE QUEREMOS SER Y NO COMO EL BATIDERO DE CORRUPCIÓN QUE HASTA AHORA HEMOS SIDO, APROVÉCHENLA. Puede tener agradabilísimas repercusiones a nivel nacional. Depende de USTEDES Y DE NADIE MÁS. De no hacerlo, QUE LA NACIÓN Y LA AFICIÓN SE LOS DEMANDE ESTANDO A LA ALTURA (SI AMIGO LECTOR, NO NOS HAGAMOS BUEYES, A NOSOTROS TAMBIÉN NOS TOCA HACER ALGO SI ELLOS NO HACEN LO CORRECTO) BOICOTEANDO SU PRODUCTO POR FALTA DE CREDIBILIDAD. Es cuánto.

 

.           Espero sus críticas, comentarios, su valiosa opinión o una muy merecida mentada de madre (Directivos, absténganse porque en su caso, uso progenitora prestada y ya se imaginarán de donde pienso tomarla), para atenderla con gusto por Twitter en @Alfonsolanzagor.