josecarlosEL RINCON BEISBOLERO / Por Jose Carlos Campos
Beisbol bajo analisis, Sin Censura. Lo veraz no quita lo decente. Respeto de ida y vuelta. Twitter @elrinconbeisbol

CASO ROMERO: ¿FIN DE PARADIGMA?

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

wrOMERO18 de Julio de 2017- Lo que parece ilógico se hizo lógico al calor de un prurito que no queda muy claro. Los Leones de Yucatán despidieron a Willie Romero con todo y que los mantuvo en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol y prácticamente los calificó desde el mes de Abril.

 

Las razones, se ha dicho, fue porque Romero entró en conflicto con un aficionado y queremos pensar, ante la poca claridad en lo que se ha dicho, que el exmanager respondió ante los insultos y agravios de quien es lo que cree que por comprar un boleto, tiene derecho a todo.

 

¿Buena la decisión de la directiva? Se presta para la polémica con todo y que los Leones, así cayeran bajo, rodando calificarían en esa zona Sur que es zona de desastre. Así de dominante ha sido el equipo de la capital de Yucatán. Haber prescindo de su manager, del capitán de esa nave, parece medida “valiente” que se justifica según el boletín correspondiente, es que los Leones son “empresa socialmente responsable” y en consecuencia, “al aficionado es primero”.

 

¿Así de plano? Complicado comprar la tesis.

 

El aficionado paga un boleto, de acuerdo, va a los estadios a vivir su catarsis, a aplaudir, abuchear, a reclamar, a gritar pero nada establece (ni nadie dice) que vaya a los parques de pelota a agredir verbalmente a quien en ese momento está haciendo su trabajo. ¿Qué razón encontró ese aficionado para gritarle a Romero, para reprocharle que tenía metido el equipo en primer lugar, que ya estuviera calificado?

 

La sinrazón de lo que se hace “razón”.

 

REMATE- Que si la intención de ese espectador fue “reventar” a Romero, lo consiguió. Que si quiso que el manager quedara sin trabajo, lo obtuvo. Que si no pensó en  los efectos que esto podría tener en “su “equipo no importa: para eso hay un club socialmente responsable que responde y cuida a sus aficonados.

 

El antecedente queda y permanece como precedente: un club que “premia” a un aficionado que acude al estadio a agredir verbalmente a los integrantes del equipo.

 

De aquí en adelante, el “premio” para las malas conductas de los aficionados será despedir a peloteros, managers o coaches que siquiera intenten responder. El premio es solo para los agresores. La invitación está abierta para ello.

 

HITO- Mucho debe agradecerle la LMB a Manny Barreda, quien el domingo pasado les entregó el logro más deportivo más importante de una temporada 2017 que languidecía sin mucho que platicar en casa.

 

Barreda lanzó juego Sin Hit Ni Carrera el domingo pasado en contra de los (ni modo) lastimosos Olmecas de Tabasco, equipo que fue dejado a la mano de Dios y del gobierno estatal. Barreda se convirtió  así en el tercer lanzador que ha podido tejer el “doble cero” en temporadas consecutivas LMB-LMNP y viceversa.

 

Los anteriores habían sido Fernando López en 1979 y Rafael García en 1981, tres de los seis que en la historia han logrado la gesta en los dos circuitos.

 

Como para raspar el orgullo de quienes no querían a los jugadores de doble nacionalidad en las nóminas, Barreda alza la mano con este logro y más aún, se perfila Ricky Rodríguez para Novato del Año. El joven que milita en los Pericos de Puebla, nativo de Los Ángeles, California, el destacado en una caballada que luce muy flaca.

 

Por cierto, bien por Barreda, uno de los “malqueridos” que da el “do de pecho”.  ¿Qué decidirá la liga con respecto a los mexico-americanos en el Septiemb re venidero?

 

ANOTADO- Que si la temporada de verano terminara hoy mismo, nuestro voto para Jugador Más Valioso sería para Jesús “Jesse” Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes. Motivos hay y de sobra.

 

Tercer mejor bateador del circuito (.365), colíder jonronero (20), tercer meior productor (74), colíder en hits conectado (125), cuarto en bases por bolas recibidas (55), líder en promedio de embasamiento (.454) y tercero en slugging. Las cifras ahí están y son irrebatibles.

 

Ya decidido lo del novato y con Castillo como MVP, al día de hoy daríamos a Nestor Molina (11-1,¡1.63) nuestro voto para Pitcher del Año y para Homar Rojas patra Manager del Año.

 

No se necesita esperar a los premios “Squash” para tener mejores pistas.