chepeCHEPE ON DECK / Por José "Chepe" Zazueta"
Cronista y comentarista de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Reportero, conductor y productor de programas deportivos en radio y TV. Sitio web www.losreyesdelbeisbol.com. Twitter ‪@losreyesdelbeis‬

LA ASAMBLEA LMP, JAVIER SALINAS

CHEPE ON DECK
Por José "Chepe" Zazueta


Estadio MZt26 de mayo de 2017- Playball amigos. Hoy le daremos la vuelta al cuadro con algunas noticias, rumores que surgieron alrededor de la asamblea mensual de ejecutivos de la LMP celebrada en esta ciudad.


Los Charros de Jalisco levantan la mano en caso de que Venezuela decline organizar la Serie del caribe 2018.


La Serie del caribe sigue “firme” en Venezuela. Sin embargo todo ese conflicto político-social que se vive en dicho país sudamericano mete ruido.


Muy bien la prestancia de la directiva de Charros en ofrecer su sede que está mas que probado que pueden.


Pero antes de eso imagino que deberán estar trabajando en el tema de un buen armado de su equipo que firmó hasta 24 extranjeros la pasada temporada. Buena tarea que tiene su director deportivo Ray Padilla.


Los Venados de Mazatlán, tienen como materia pendiente al remodelación de su vetusto estadio.


En la actualidad, cuando la mayoría de los equipos de la LMP cuenta con nuevos y remozados parques lo Venados lucen años luz atrás.


He visto al menos 3 maquetas, 3 proyectos de nuevos estadio en Mazatlán. Pero todo parece indicar que apenas alcanzará para una remodelación. Ojalá y nos tapen la boca y la remodelación sea mayúscula; no creo.
Antonio Toledo Ortiz, dijo en entrevista en esta pasada asamblea que en 15 días iniciarán los trabajos de remodelación. Amanecerá y veremos.


Tomateros de Culiacán, luego del nombramiento de Darrel Sherman como manager no ha habido ningún otro anuncio. Solo rumores. Que buscan un tercera base y un picher de la baraja nacional. Nombre como el de Arturo López, Christian Villanueva, Amadeo Zazueta, entre otros los que sonaban. Solo rumores.


Carlos Soto, gerente de los Cañeros, quién con nómina baja ha mantenido a Cañeros en la pelea dijo acá en Culiacán, que tiene equipo para seguir dando la pelea al menos tres años.
No tengo la menor duda que así será. Sin embargo el campeonato ya es de imperiosa necesidad. Después de Navojoa es el equipo con más años sin un campeonato.


Luis Sojo, sigue siendo su manager aun y que sonaba Ramón Orantes para reemplazarlo.


Víctor Cuevas, presidente de los Mayos, dijo que quieren resultados diferentes de ahí que cambiaran a Matías Carrillo como manager, aun y su título de manager del año.


Es un cambio cuestionable ya que Matás Carrillo ya ha sido campeón como manager en LMP y Willie Romero, su reemplazo, no.


Y desde ahorita ya no cuenta con Héctor Velázquez; si acaso para diciembre.


Para los Yaquis una dura tarea que tienen es convencer a Christian Villanueva, que les ayude en invierno.


Para un servidor poner las esperanzas del club en este tipo de peloteros con proyección en Estados Unidos, no es muy buena apuesta.


También se habla de que Yaquis pretende canjear a su picher Rolando Valdez. Quién a mi parecer le quedan varias victorias en ese brazo derecho y sería una buena apuesta para varios clubes habidos de picheo.


JAVIER SALINAS


La entrada de un experto en mercadotecnia a la presidencia de la LMP, como Omar Canizalez, hasta donde se alcanza y dejan ver, fue buena.


Canizalez ha atraído nuevos y buenos clientes nacionales a la marca LMP. Le dio a través de la televisión nacional de paga y el internet un valor agregado al beisbol dela LMP, entre otros logros.


Ahora la LMB, aplica la misma fórmula. Para nosotros ese es el reto principal de este nuevo presidente, Javier Salinas.


Porque siendo sinceros, los temas estrictamente deportivos, esos, la asamblea decide ya que hoy más que nunca lucen las decisiones a nivel liga más plurales; no tan polarizadas.


Si Javier Salinas, hace ruido con la llegada de nuevos y grandes patrocinadores su gestión caminará. Si no lo hace su gestión se puede acortar.


TELEVISA Y AZTECA JUNTOS


Leyendo entre líneas “el acuerdo” al que llegaron las dos televisoras de señal libre, televisa y tv azteca, de transmitir juntos el juego de ida de la final de futbol mexicano. Me luce como dirían en mi rancho: “el miedo no anda en burro”.


Mire, para que estos dos grupos se unan significa que la televisión de paga y las transmisiones por internet si han estado haciendo mella en ellos.


Que puede aprender la gente del béisbol de lo anterior. Que definitivamente el presente y futuro del béisbol en cuanto a difusión está por internet y televisión de paga.


Pero no como chivas tv que fue como diríamos en el béisbol un fly al receptor con casa llena.
Desde hace rato MLB.TV ha puesto la muestra; es mas LMP.TV está bastante aceptable. Falta más, mucho más por hacer.


La televisión libre se está devaluando. Mire que necesitar ir juntos, televisa y tv azteca para competir. Eso sí es noticia.


Playball amigos.