HÉCTOR VELÁZQUEZ Y ALÉX GONZÁLEZ

CHEPE ON DECK

Por: Chepe Zazueta

 

Presentado por: www.fetoza.com

 

H Velazquez20 de Diciembre de 2016- A solo 2 semanas de que concluya la temporada 59 de la LMP no tengo la menor duda de que Héctor Velázquez debe de ser el ganador del trofeo “Vicente Romo”; trofeo que se le otorga al mejor lanzador en la temporada regular.


La cuestión es que este lanzador de 28 años está cerca de realizar una hazaña que no se ha visto en esta liga desde 1988 cuando Mercedes Esquer ganó con Águilas de Mexicali la triple corona de picheo.


Velázquez, lanzador, derecho de los Mayos, actualmente es líder de ganados con 7 y de ponches con 78.


El liderato de triunfos lo comparte con Javier Solano y solo una cifra atrás Julián Arballo de los Cañeros con 6.


Con sus 78 ponches supera por 17 a Tyler Alexander de los Charros en el segundo lugar y a Manny Barreda de los Cañeros con 57.


Donde no es primer lugar Héctor Velázquez es en el promedio de efectividad; pero no está lejos.


Juan Pablo Oramas de los Naranjeros es primer lugar con 2.34, Arturo López, segundo con 2.36, Manny Barreda tercero con 2.40 y Héctor Velázquez cuarto con 2.43; ha como ha estado lanzando Héctor Velázquez (9 de sus 12 salidas han sido de calidad) es altamente probable que alcance la cima.


ÁLEX GONZÁLEZ


¿Habrá quién tenga duda de que Álex González, deberá ganar el guante de oro en el jardín central?


Porque si este jardinero de los Mayos no lo gana con las sensacionales jugadas que nos ha brindado toda la campaña entonces algo anda mal con la elección del ganador de este premio.


Álex González, nos tiene todos los días a la expectativa de que hará esta noche. Será un clavado hacía adelante, de cordón de zapatos, clavado hacía la derecha, izquierda, contra la barda, de espaldas al home, escalando la barda, o con un tiro certero al plato. Todo lo ha hecho González esta temporada.


Sin embargo la LMP otorga el guante de oro guiados con el mejor porcentaje de fildeo.


Basados en ese argumento le tocaría a… ¿Carlos Figueroa? de Charros de Jalisco.


Nada en contra de Figueroa ya que ha jugado buena pelota al no cometer errores en los jardines en un total de 92 lances.


González ha cometido tan solo 2 en 122 jugadas; pero que jugadas se ha aventado ni cerca el joven Figueroa de lo espectacular que ha sido González.
No se ustedes pero este trofeo, los guantes de oro, deberían ser otorgados con votación de los mismos jugadores y coaches y no basados en un número que no siempre dice todo.


Gracias. Que Dios los bendiga.