DE COACHES GUINDAS, CHARROS Y ACADEMIA

CHEPE ON DECK

Por José Chepe Zazueta


fcAMPOS12 de Junio de 2017- Listos los coaches guindas con los Tomateros. La novedad es Francisco Campos, que después de una carrera excepcional como lanzador, comenzará a impartir conocimiento desde el bullpen.


Martín Enríquez, como coach de picheo, Robinson Cancel, coach de tercera, Héctor Álvarez en la inicial y Noe Muñoz en la banca se ganaron la continuidad.


EXTRANJEROS. Centerfield, primera tercera base y tres lanzadores, son las prioridades en cuanto a refuerzos extranjeros se refiera para Mario Valdez, gerente guinda.


Desde hace rato Tomateros no tiene bateadores de poder en las esquinas (posiciones de bateadores de poder regularmente). El chato Vázquez, ha sido lo mejor en los últimos años para Tomateros en la primera base.


En la tercera… déjeme ver… uff, quizá Casey MacGee, pero no tuvo continuidad. No es fácil encontrar un tipo así como Brian Hernández, que ya lo confirmó Venados; hubiera sido un error no repetirlo.


CHARROS. Ray Padilla, ahora director deportivo de Charros no se complica mucho la existencia y se va por una fórmula conocida al traer al, si veloz, pero “ponchón” Rico Noel.


El renglón de los extranjeros fue un dolor de cabeza para Charros el año pasado. Más de 20 trajeron y nomás no atinaban. Cabe aclarar que eso no fue obra de Ray Padilla. Él está debutando con la organización jalisciense.


Álex Mestri, es otra firma extrajera de los charros para la próxima temporada. Es un lanzador scauteado en la Liga Mexicana con el Águila donde presenta números de 3-4 y 3.94 en carreras limpias.


ACADEMIA. A Héctor Ley, presidente ejecutivo de Tomateros, le preguntamos si le interesa la idea de hacerse cargo de la academia de béisbol Sinaloa como Tomateros, donde MLB aporta “solo” asesorías, pero nada de dinero para mantenimiento que es ahí la parte de sensible de estas academias. Nos respondió que no solo a Tomateros le interesa sino a la la Liga Mexicana del Pacífico. Que si hacen algo sería de forma institucional.


No veo de qué manera la LMP se pudiera involucrar; además nunca lo han hecho. Y si lo van a hacer bajo el mismo esquema que ha presentado la MLB, la de te doy asesoría y nada de dinero para pagar mantenimiento de instalaciones, pago de nómina de entrenadores, comidas, hospedajes de los prospectos más nómina en las oficinas con que cuenta dicha academia, etc. Pues sería más de lo mismo. Amanecerá y veremos.


Que Dios los bendiga.