DOS TORNEOS EN UN AÑO

Por José "Chepe" Zazueta

Presentado por: www.playballsports.mx

 

Chepe19 de Junio de 2017- Javier Salinas, quién está en el círculo de espera para tomar turno como presidente de la LMB, ya dio su primer golpe mediático: Dos torneos de la LMB en un mismo año. Guste o no, ya sacudió el mundo beisbolero. Y los más sacudidos deberán ser los directivos de la LMP.

 

Como el mismo Salinas dijo: “Estamos viendo por nuestros intereses”. Quejarse no solucionará nada. Los directivos de la LMP tendrán que ver por los suyos. ¿Soluciones para responder a un torneo de la LMB que seguramente concluirá en noviembre?

 

La LMP tiene rosters de hasta 70 jugadores. Será hora de desempolvar esos rosters.

 

LMP tendrá que echar mano de más jugadores novatos; de esos con hambre de ser, de jugar, jugadores que en estos momentos son relegados por la LMP.

 

Quizá una cuota mayor de jugadores extranjeros por equipo, que de seis brinque a 8, 9 o 10, peloteros de ligas independientes, de esos que tienen hambre, que no ponen tantas reglas y muchos de ellos hasta más espectáculo dan que los “prospectos” de MLB o “caballos” del beisbol mexicano.

 

Quizá será hora de apegarse a la constitución y dar a los jugadores de doble nacionalidad lo que por derecho les da la carta magna: jugar en LMP como mexicanos.

 

Hay formas y maneras, el mundo no se acaba y se pone enfrente un reto interesante para directivos de la LMP. Uno de los más difíciles en la historia de la LMP.

 

DE REGRESO AL TEMA DE LOS DOS TORNEOS. Ahora bien. El tener dos torneos cortos en un año en al LMB no significa que esa sea la llave del éxito. No es la panacea en automático.

 

Si de verdad Javier Salinas y sus directivos buscan mayor espectáculo, que atraiga más patrocinadores y público, deberán mandar al exilio esos equipos que dependen del dinero público, mejorar sustancialmente los estadios; muchos de ellos apenas alcanzan el calificativo de estadios amaters, mejorar las transmisiones por televisión, entre muchas otras cosas mas.

 

JALISCO. Esta plaza, catedral del futbol, sigue creciendo en el mundo beisbolero y han conseguido lo que otras plazas de mayor tradición beisbolera no han tenido toda su vida: Clásico mundial de beisbol y ahora Serie del Caribe, mas un equipo protagonista en la LMP.

 

No tengo la menor duda que Armando Navarro y compañía lo harán muy bien como organizadores de la Serie del Caribe. Tienen todo para que les salga a pedir de boca. Al estilo de como han sido siempre las Series del Caribe en México. Y va un diez para los directivos de la LMP de elegir con objetividad y sensatez y no con un volado.

 

SERIES DEL CARIBE. Mientras hay algarabía en territorio mexicano por ser sede, de nuevo y  en años consecutivos de la Serie del Caribe, lo triste del asunto es que el resto de la Confederación no levanta sino todo lo contrario: a las bajas asistencias, desinterés del público y patrocinadores ahora se suma el clima de inseguridad y la desestabilidad social y económica en Venezuela.

 

Feo panorama en el Caribe: Desinterés de los estelares dominicanos por jugar la serie, misma situación en Puerto Rico, país bastión en décadas anteriores, ahora una liga que batalla para armar su torneo casero, Cuba y sus estragos económicos más la deserción de sus peloteros y ahora Venezuela. Y una MLB que en poco o nada ayuda, que solo ve por sus intereses. Y ahora ¿Quién podrá ayudarnos?

 

Gracias. Dios los bendiga.