LA TRAGEDIA LOS UNIÓ

CHEPE ON DECK

Por: José "Chepe" Zazueta


Unidos228 de Septiembre de 2017- Luego de meses de notables diferencias entre los directivos de las dos ligas de béisbol profesional de nuestro país, la LMB y la LMP, un terremoto, el del 19 de septiembre, vino a unirlos en algo que no nos había tocado ver; al menos en el último cuarto cuarto de siglo.


Nos referimos a los juegos de estrellas del béisbol mexicano, a celebrarse el sábado en Culiacán y el domingo en Monterrey a beneficio de los afectados por los terremotos.


Es una brillante idea que envía un mensaje de unión y de solidaridad para aquellos hermanos que están sufriendo.


Además, pudiera marcar un parteaguas para darse cuenta los directivos del béisbol mexicano que tienen mas asuntos que los unen, por los que pudieran trabajar unidos, que separados, peleados y por su cuenta. Que juntos son mas fuertes. Que unidos y respetándose, los aficionados, patrocinadores y peloteros los verán igual con respeto y admiración.


Ojalá y esa muestra de unión no sea llamarada de petate, arranque de caballo y cierre de burro.


Es más, se nos ocurre que dicho encuentro bien pudiera ser anual.


Porque necesidades en un país como el nuestro habrá siempre. Y más plazas y afición dispuesta a aportar también existen. Ahí está Tijuana, Hermosillo, Mazatlán, Yucatán, Jalisco, Monclova, entre otras.


Incluso más allá de nuestras fronteras existen más de 30 millones de mexicanos y otros tantos que muchos malamente llaman “pochos”, pero que también por su venas corre sangre mexicana y que pudieran aportar en eventos como estos.


Amanecerá y veremos.