¿HUBO DESINTERÉS EN MONTERREY?

DBACKS MTY

RINCON BEISBOLERO

Por José Carlos Campos

 

11 de Marzo de 2019- No hace mucho que la muletilla favorita era el “queremos ver beisbol de Grandes Ligas en México”. Tanto era el repetir del estribillo que hasta se llegó al colmo de imaginar-soñar que en nuestro país pudiera operar una franquicia de MLB, algo que Rob Manfred se ha encargado de seguir alimentando.

 

Recién en el fin de semana pasado, se jugaron en Monterrey dos juegos de pretemporada en Monterrey (la plaza de moda) entre Rockies y Diamondbacks y el estadio apenas recibiendo poco más de 20 mil personal para atestiguar el par de juegos.

 

Complicado aseverar que esto haya sido debido al precio de los boletos, al hecho de que hayan sido juegos de “spring training” o que no haya habido en la papeleta nombres “gancho” para animar el cotarro. Por mejores peloteros que sean, Roberto Ramos y Miguel Aguilar no son por ahora nombres que  “calienten” la taquilla.

 

Lo otro sería pensar que la afición mexicana se ha venido acostumbrando a lo bueno y que mejor que juegos de pretemporada, mejor ahorró sus bilimbiques para las series de temporada regular, para los juegos que sí cuentan en el standing y que fuerzan a que aparezcan los nombres “grandes” de los equipos.

 

El esfuerzo por traer a escuadras ligamayoristas es muy bueno (y muy caro) pero mientras se tejen las nuevas historias de tener Grandes Ligas en México, se engarzan las dudas de su si en este caso, Monterrey se está saturando de pelota, de convertirse en ciudad con “mucho beisbol” todo el año y que tarde que temprano, esto cansa al seguidor al béisbol.

 

Claro, se vale dudar.

 

NIPONERÍAS- Mientras, se llevaron a cabo el par de juegos entre México y Japón, con el representativo azteca logrando un triunfo y así hacer que se pueda calificar de “digna” su participación.

 

La del sábado no fue una victoria para recordar por años ni para acudir al armario a ver si hay algún calificativo no usado. Resultado que debe aplaudirse y que se conserva como referente para cuando alguna otra vez se logre en otras instancias.

 

Queda claro que con este viaje al Oriente, la LMB reafirma que quiere hacerse de la selección de béisbol como “su” producto, que quiera atraer para sí la historia de las participaciones de los representativos y que los resultados se agreguen al historial del circuito.

 

También queda claro que son los peloteros, nadir más, quienes construyen la narrativa, no la propaganda. Que si la LMB utiliza este tipo de participaciones internacionales para inflar globos, muy en su derecho, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones económicas con el deportista.

 

Y queda en resguardo la pregunta. ¿y en Noviembre, en el Premiere 12, dónde andará cada quien?

 

CUESTIÓN- Y que se pregunta luego de ordenar ciertos factores como, por ejemplo, que a Japón no viajó nadie de las autoridades deportivas del país y en Guadalajara muy seguro que se verán los rostros de Ana Gabriela Guevara y de Edgar González.

 

Que siendo una plaza de LMP, en fechas de torneo invernal, el protagonismo corresponderá al circuito de invierno, el espacio de maniobra será para las gentes del invierno y no para lo de verano. ¿Estarán listos los egos para soportar la situación?

 

Parece tema menor, por ahora, pero más vale ir hilando fino por aquello de lo que veamos en menos de ocho meses más.

 

CLOWN- Vaya papelones que se avienta José  Canseco, como si quisiera demostrar que ya no le sube agua a la cabeza. Cuestión que Alex Rodríguez publicara que ya le pidió matrimonio a Jennifer López para que Canseco sacara de su cofre de desvaríos de todo tipo de recursos que hasta aparecen ser humorísticos.

 

Las cosas llegaron al extremo de acusar que Al-Rod estaría engañando a J-Lo con ¡la exesposa de Canseco!, en algo que de no ser serio resulta desternillante.

 

A lo mejor es el exceso del uso de esteroides o aquella pelota que se estrelló en su cabeza pero lo cierto es que a Canseco no le fluye muy normal la sangre a la cabeza. De pelotero a vaquero de rodeo. Triste.