MIENTRAS HAYA CUARENTENA PARA EL BEISBOL

Beis mesa2

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

16 de Marzo de 2020- Son estos días de guardar y aunque a uno que otro no le guste que este espacio se llene de temas colaterales al deporte, las condiciones obligan. Receso más que obligado que provoca que no haya béisbol de paga por ningún lado pero que al mismo tiempo, sirve para que las ligas repiensen en carios de sus pendientes.

 

En Grandes Ligas, tal vez y las cosas se vayan hasta inicios de Junio si es que antes el Centro de Control de Enfermedades no les dice lo contrario, Por lo pronto, los centros de entrenamiento de los 30 clubes cerrados, los jugadores enviados a casa y a esperar con toda fe que la crisis de la pandemia causada por el Coronavirus pase pronto.

 

En México, aplazado el inicio de la temporada de la LMB hasta los primeros días de Mayo, atenidos a la información de la Secretaría de Salud (y contagios morales), que en estas fechas no es precisamente una fuente muy confiable. Aquí el tema inmediato es que los clubes resuelvan lo que harán con sus peloteros y si es que van a soltarles dinero mientras persista la inactividad.

 

Con los extranjeros, mandarlos de regreso a sus países será una primera opción pero ¿y con los nativos? ¿Qué se vayan a sus casas y ya veremos cuan do regreses? ¿Y mientras, de donde saldrá “para el chivo”?

 

Este es uno de los grandes temas que la LMB deberá resolver, al menos, en este receso. Lo de si cuando terminar cuando inicien puede esperar, que para eso tendrán tiempo… y el consejo gratuito de uno que otro que sale del closet para “divertir”.

 

PAUSA- También es buen tiempo para que se retome la reflexión de Pepe Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey, por cuanto a reconsiderar el caso de los jugadores restringidos, tema que corre muy en paralelo al de los salarios “caídos” en esta época de cuarentena.

 

Muy centrado Maiz García al exponer uno de los puntos de la agenda de liga más sensibles y que demandan la mayor de la voluntad por parte del grupo de dueños. Ahí radica en mucho que no se les vaya al sartén del mango.

 

JUEGOS- Y como estos días son de No béisbol y de tener que estar en casa sin ver competencias en televisión, se podría dar por bueno el consejo de junto a la familia o amigos retomar lo de los juegos de mesa.

 

En nuestro caso, rescatar del baúl aquel juego de béisbol al que solo agregaríamos modalidades como el que se pudiera hacer un “draft”, al estilo fantasy, y así entrar al diamante con un cuadro “ideal”.

 

Pensemos que se tratara de que fueran solo jugadores mexicanos y que tuviéramos hasta tres rondas para elegir. Olvidando las pretensiones del rival nuestras escogencias serían (vamos, el béisbol está en cuarentena):

 

CATCHERS: Miguel “Pilo” Gaspar, Paquín Estrada y Noé Muñoz.

 

PRIMERAS BASES: Angel Castro, Héctor Espino y Adrián González.

 

SEGUNDAS BASES: Beto Ávila, Vinicio Castilla y Yaqui Ríos

 

SHORT-STOPS: Mario Mendoza, Huevito Alvarez, Juan José Pacho

 

TERCERAS  BASES: Aurelio Rodríguez, Vinicio Castilla y Nelson Barrera

 

OUTFIELDER: “Mala” Torres, Karim García, “Chanquilón” Díaz, “Becerril” Fernández, Diablo Montoya y Matías Carrillo.

 

PITCHERS: ¡Uuuufff!! Suerte para nosotros pero iríamos por Huevo” Romo, Horacio Piña, Daniel Ríos, “Tuza” Ramirez, Fernando Valenzuela,  Miguel Sotelo y Aurelio López.

 

De manager, al “Paquin “ Estrada con los ojos cerrados.

Ahora sí, el dado puede empezar a rodar, juego con reglas tradicionales y sin inventos al “Manfred style”. ¡Playball!!

Share