¿QUÉ BEISBOL VERÍAMOS TRAS LA PANDEMIA?

BEISBOL2

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

11 de Mayo de 2020- Pensemos que en Estados Unidos, y México, pasó ya esta primera fase de la pandemia por el Covid 19, que los respectivos gobiernos dieron el OK para que se reanuden las actividades normales y mucho habría en ello de necesidad por reactivar la economía.

 

La pregunta sería entonces, por al menos el 2020 que vivimos, ¿qué beisbol veríamos? ¿Exactamente el mismo que presenciamos en 2019? ¿Algún cambio sustancial, que no esté incluido en las reglas ya modificadas?

 

Uno supone que la cosa es reanudar tras una pausa y listo, como si nada hubiera pasado, como si solo hubiera sido un “break” poco más largo que de costumbre. Pero no, hay “algo” que hace ruido, algo que hace pensar en que no todo será igual.

 

Para empezar, los peloteros llegarían tas un largo asueto, un período de inactividad en el que posiblemente por más ejercicio o acondicionamiento que se haya tenido, el desfase en fechas de las respectivas pretemporadas sea factor para no estar en la mejor forma.

 

Sea el modo en que regrese la actividad a las Grandes Ligas, así sea que espere que la “normalidad” se retome, capaz y que no sean las cosas para ver números de Mike Trout que la soberbiometría eleve a niveles inmortales; que el número de jonrones conectados no sea para alzar las cejas o que las buenas actuaciones de los lanzadores sean lo mínimo de decentes, son mucho para escribir a casa.

 

Y ante esa posibilidad, lo único que queda es decir que todo es “normal” que ya en 2021 el agua retomará su nivel. Puede ser, sí.

 

AZTECA- En México, la Liga Mexicana de Beisbol tomará su decisión para posiblemente, arrancar acciones en Junio, si no es que los entrenamientos (que hoy se advierten más que necesarios) manda que sea en el mes de Julio.

 

Rol de juegos recortado, más que nada por motivos económicos, rechazando a que se juegue sin gente en las tribunas pero al mismo tiempo, preguntándose si es que para esas fechas, el aficionados podrá (y querrá)  asistir a los parques de pelota, tanto en ánimo como en capacidad financiera.

 

Esto es, irse por un rol de juegos largo aún y el desfase de fechas implicaría total limpieza financiera de los clubes (y de la propia liga), con total capacidad de sostener el rol en materia de gastos.

 

Lo segundo sería imaginando que la situación económica en el país es óptima, como si nada hubiera pasado y por lo tanto, en los estadios habría asistencias más que halagadoras, revelando así que hubo ansias contenidas porque el beisbol regresara.

 

Eso podría verse en un panorama ideal pero, ¿qué tan cerca estamos de lo que será la realidad?

 

VERSIONES- A falta de información “dura”, notas que hagan ruido y generen ciertas expectativas, así anda el escenario del periodismo beisbolero en México.

 

Por un lado, versiones tendientes a poner en duda si es que la ciudad de Mazatlán podrá recibir a la Serie de Caribe 2021 lego del diferendo que persiste entre el gobierno municipal y el club Venados.

 

Este asunto seguirá flotando un rato más y la bruma se despejará una vez pasada la crisis de salud. Desafortunadamente, siendo un aún to más de política que de tinte deportivo, la resolución será que sí habrá serial latino en Febrero del año que viene. Cuestión de que se pronuncien el gobernador de Sinaloa e incluso, del presidente de la república.

 

El otro tema que se pretendió esté boga son las declaraciones de Juan Gabriel Castro, manager de la selección mexicana, sobre Adrián González y su posible llamado a dicha selección.

 

El caso es hacer ruido, ponerle algo de color amarillo donde por ahora tod parece estar en blanco. Y aquí, como dicen que se dice, “video” manda y en ese tenor, JG Castro no pudo decirlo en forma más claro: si Adrián juega, se muestra y muestra, será considerado (no dice “aceptado”) y listo.

 

Pero el caso es hacer ruido. Santo que no es adorado, no es reembolsado.

Share