PLAYOFFS MLB: MAZORCA DESGRANADA

MLB POFFS2020

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Septiembre de 2020– La inminente extinción del empequeñecido este año rol de juegos de las Grandes Ligas, trae como obvias consecuencias la definición de quienes habrán de participar en la postemporada, en este 2020 generosamente ampliados para que participen 16 de los 30 equipos participantes.

 

A escasos tres días que todo concluya, seis equipos tenían boleto en la liga Americana mientras que en la Nacional quedaba aún suspenso lego de que tres clubes apenas habían amarrado su pase.

 

Tampa Bay, Yankees, Medias Blancas, Mellizos, Indios y Atléticos son hasta hoy los seguros en la Americana mientras que en la Nacional solamente Bravos, Dodgers y Padres tienen ya segura su participación en los playoffs. La pregunta sería si es que entre esos nueve equipos estará el futuro ganador de la Serie Mundial o si es que entre los restantes viene el que a la postre será el “bueno”.

 

Faltarían por lograrlo, por ejemplo, los Astros y los renovados Azulejos en el joven circuito mientras que en la Nacional falta la definición de la división Este en donde Cachorros, Cardenales y los atemorizantes Rojos, tal vez los fortalecidos Gigantes y una grata sorpresa llamada Marlins.

 

Por la presunta “ley del descarte”, uno pondría a los Marlins en calidad de presuntos fiambres luego de que tendrían que ir en contra de alguno de los clubes mejor posicionados. Empero, no haríamos las cuentas alegres si es que en este temporada atípica, han salido conejos de todas las chisteras.

 

Dígase lo anterior apostando en favor de la contralógica.

 

ESTRENOS- En mucho debido a lo anormal de la campaña, este año vimos varios debuts de mexicanos en Grandes Ligas, eventos que sirven para crear expectativas que tendrán que esperar a 2021 para confirmarse. Hasta ahora, grato ha ido ver desempeños como los de Víctor González con los Dodgers (3-0.1.47, 19 ponches en 18.1 entradas) así como el arranque que ha tenido el receptor Alejandro Kirk, quien ha dado de qué hablar den 7 juegos, incluso con un jonrón ya en su haber.

 

Puede sonar promisorio pero de eso a echar a cuetes como fiesta de pueblo falta mucho trecho. Más vale tener reservas si es que todo es apenas el inicio de largas y fructíferas carreras y no solamente tazas de café que apenas para tardes de otoño. Se requiere saber y confirmar los planes de sus respectivos clubes para los próximos años.

 

Y es que no todos pueden tener la suerte de mostrar y comprobar su consistencia, la llegada a la Gran Carpa es una y sostenerse es otro boleto más caro. Véase en casos de mexicanos que llegaron y se quedaron en base a calidad y consistencia, que lograron establecerse gracias a que su talento fue reconocido, tanto como para lograr carreras más que encomiables.

 

Ahí esté todavía Oliver Perez, quien mucho puede dar fe de ello.

 

RECUERDO- Hablando de permanencia y carreras loables, hace unos días se recordó el aniversario luctuoso de Aurelio Rodríguez, con todo derecho a ser considerado por muchos como el mejor tercera base mexicano de todos los tiempos.

 

Aurelio es aún el prototipo de pelotero caballeroso, de un personajes fuera y dentro del terreno, con un carisma muy personal y que sirva como referente para los que lo han sucedido desde entonces.

 

El nativo de Cananea era de tan notable facultades que valía la pena llegar dos hora antes a un estadio para verlo en acción en la práctica de fildeo, verlo atrapar rolas a los lados y más aún, atacar los toques de bola que antes de practicaban. Eso y verlo tirar a la inicial era un show por sí mismo antes del inicio de los juegos.

Tal vez la LMP, más que nadie, le deba a Aurelio Rodríguez un tributo que el que todos los años se le hace en Los Mochis. Y es que a nuestro ver, con todo y la grandeza que lo rodea, Héctor Espino parece ser el “todo” que no necesariante gira entero a su alrededor. En México, otros ídolos le pisan los talones.

Share