LOS HÉROES INESPERADOS DE PLAYOFFS

LUIS ROBERT

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

25 de Septiembre de 2020– No será este año el de lo previsible en Grandes Ligas, no al menos, aparentemente, en playoffs. Grandes nombres han desaparecido del mapa por obra y gracia tal vez de la pandemia. De algina manera, los grandes y rimbombantes personajes, sean lanzadores o jugadores de cuadro, han salido de foco.

 

Así es como en playoffs estaremos viendo tal vez la irrupción y presencia de aquellos a los que hasta hace poco eran impensablemente héroes de su propia equipo y del beisbol en general. Nótese como es que no estarán en postemporada los Nationals de Washington y así, queda fuera de foco Max Scherzer, quien venía siendo protagonista estelar del gran establecimiento, Solo como ejemplos, si es que nos atamos a los modelos “clásicos”, de que ahora sí Clayton Kershaw luzca en Octubre o que Aaron Judge esté sano y conecte jonrones. Así esto se apegaría un poco más al guión tradicional.

 

Pero este año, el atípico, parece que nos va a mostrar rostros poco vistos, nombres escasamente pronunciados y actuaciones que se tengan que reverenciar aunque no falten las intenciones de asteriscos por lo inusual de la campaña.

 

Por ejemplo, saber que el viable MVP de la Americana José Ramírez sea el pelotero candente de los Indios de Cleveland, que la cauda de cubanos de los Medias Blancas de Chicago sean protagonistas reales del otoño beisbolero, que la nueva hornada de los Padres de San Diego se iluminen o que los mal pagado de Oakland saquen las castañas del fuego.

 

Lo que vemos es que existe toda una cauda de posibles héroes inesperados en playoffs, nombres que tal vez sean lanzados al estrellato con este Octubre que se avecina y dejen atrás lo esperado, lo que parecía lógico y que al parecer, el coronavirus se llevó entre las patas.

 

RAMOS- Notable temporada la de Roberto Ramos en el beisbol coreano, llegando hasta hoy a 38 cuadrangulares, liderando el departamento, y mostrar las buenas hechuras que movieron a su venta por parte de los Rockies de Colorado.

 

No faltará en el análisis de vuelo de pluma que se diga que lo hecho hasta ahora por Ramos hace cuestionar su pase al beisbol asiático y que cuestione que la escuadra con base a Denver lo haya vendido. Queda la duda, se vale, de pensarlo en calidad de potencial ligamayorista así sea que su sis logros actuales se hayan concretado en un beisbol muy similar al de la triple A de Estados Unidos, precisamente su fuente de origen antes de su arribo a Corea.

 

Habrá que sujetarse ante el proverbial “los gringos pocas veces se equivocan” para entender la venta de Ramos y la aparente poca paciencia que le tuvieron los Rockies. Más que nada, habría que tener presente que el beisbol es antes que todo, un negocio y que si de algo saben los clubes ligamayoristas es cómo hacer lana a través de sus activos.

 

Bien por Ramos, excelente campaña 2020 y bienvenidos sus logros. Imaginar su futuro con un eventual regreso a Estados Unidos suena por ahora lejos de lo alcanzable. Regresar de Corea para jugar en Ligas Menores no es el mejor de los escenarios.

 

PROTOCOLOS- Por más “calambres” que provoquen entre la prensa beisbolera, los protocolos de rigor sanitario impuestos por la LMP para la próxima campaña 2020-21 parecen muy razonables. Más allá de lo que se imponga a los peloteros, lo segundo más vital representa proteger la inocuidad de los estadios, el cuidado de la salud de los asistentes a los juegos y en ese sentido, nos parece de gran lógica que sea la liga la que se coloque por encima de los clubes en las medidas sanitarias a cumplir.

 

Esto es, por más que los clubes dicten ciertos protocolos y medidas, deberán atenerse a lo que la liga ha dictado que estará vigente. Nada de invasión de terreno de juego, dogouts y vestidores para entrevistas; cero presencia en dichas áreas antes y después del juego, que paulatinamente ha devenido en privilegios que el aficionado reclama.

 

Ya deshojaremos los documentos que no son sino los apuntes preventivos ante la pandemia de una actividad que regresará bajo todas las precauciones.

Share