LAMP, PRIMERA VUELTA; PREMIOS Y CASTIGOS

lmp estadiox

RINCÓN BEISBOLERO
Por: José Carlos Campos
LAMP, PRIMERA VUELTA; PREMIOS Y CASTIGOS 

CIERRE- Aún con tropezones, traspiés e inconvenientes, se pudo legar al cierre de la primera vuelta de la temporada 2020 de la liga Mexicana del Pacífico, particularmente interesante, de alguna manera intrigante y desarrollada de manera arrojada. No ha sido, en honor a la verdad, una primera vuelta espectacular, ni cercanamente notable, diríamos que cumplidora.

Como siempre, sistema de recompensas y castigos. Las primeras para Yaquis y Naranjeros, los segundos para Cañeros y Mayos, queda el reto de mejorar para los seis clubes que quedaron en medio de ese “sándwich”.

Líderes y ganadores de los diez puntos a unos Yaquis que llegaron al extremo sin dejarse vencer por la pandemia, su único rival que les complicó la existencia, cuadro redondeado que se tuvo a ajustar a las circunstancias y que ofreció dos momentos para el análisis al realizar cambios importantes con los Mayos.

Naranjeros en segundo sitio luego de sacar jugo, ante todo, a un roster en el cual lucieron el mucho talento joven que incorporaron al roster. Hermosillo ya está viendo desde ahora su posible rostro con el cambio generacional encima.

En la parte de debajo del standing, unos Cañeros que se hundieron al calor de los contagios, de la falta de armazón en su roster y siendo nota al final por su s15 derrotas consecutivas.

Para los Mayos, un noveno sitio que sabe a muy poco aunque con el dejo de esperanza de la notable mejoría que denotaron a finales de este mes de Noviembre, fortalecidos en mucho por los cambios realizados con los Yaquis.

EN MEDIO- En la parte media de la tabla, un abigarrado grupo separado apenas por dos juegos y medio, con la grata sorpresa de ver que los Sultanes de quedaron en el tercer sitio, la racha ganadora de los Venados hacia el final de esta primera mitad y un tercer apunte sería el repunte de los Águilas de Mexicali para salvar en parte del expediente.

Dos equipos llaman la atención: Algodoneros y Charros, los cuales se dibujan agazapados, cual si estuvieran midiendo fuerzas para lo que viene en la segunda mitad. No dejamos de pensar que estos dos cuadros puedne ofrecer mucho más de lo que se les ha visto, casi como decir que están esperando el momento para soltar el zarpazo.

Mucho depende de qué venga de aquí a Diciembre, si es que habrá novedades en el área de contrataciones, si alguno de los pocos jugadores mexicanos de alto calibre, sea de las Menores y aún de las Mayores, decide insertarse en la competencia y constituirse en factor para cambiarle el rostro competitivo de algún equipo.

Hay  pues tela para cortar, que mucho se agradece que al menos, la LMP sigue siendo impredecible y difícil de pronosticar.

REALIDAD- En lo que parece ser algo incuestionable es que el nivel deportivo ha tenido un marcado decremento en este 2020, fruto en mucho de la reducción de refuerzos extranjeros y en  consecuencia, la aparición de mucho talento joven nativo, muchos de los cuales no parecen estar listos aún para jugar en el circuito de mayor nivel en México.

El registro de marcadores inusuales en el invierno dejan ver que especialmente el pitcheo se ha visto impactado por esta realidad, por la aparición de brazos noveles que pagan el precio del estreno ante un bateo en donde se aprecia algo más de experiencia.

Todo bajo el guión, nada de qué espantarse y al menos el final de la primera mitad resulta una manera de silenciar a quienes no se cansan de pedir la cancelación de la campaña. Nosotros reiteramos que pesar de las contingencias registradas, del “parón” que se dio y demás yerbas, la LMP va hasta si final contra viento y marea.

De eso, parece no haber duda.

Share