LA LAMP, A PESAR DE TODO, CUMPLIÓ EXPECTATIVAS

LAMP

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

14 de Diciembre de 2020- Fue obvio que abundaran los escépticos que ante el anuncio, dudaran, crearan las sombras de las sospechas y que incluso, anticiparan que la anunciada temporada Covid 2020 se la LAMP se cancelaría. Caminaron las cosas y ante el parón en Noviembre de once días, los malos pronósticos se reafirmaron, Pero nada, la temporada está por entrar a si final sin desastre de por medio.

 

Lo anterior sería un apretado compendio que pudiera resumirse aún más diciendo que la LAMP ha cumplido las expectativas creadas en su seno, entre los directivos que aún en época de alto riesgo (de salud y financiero) tomaron el riesgo de llevar adelante sus planes, que pudieron y lograron convencer a las autoridades locales y federales de que sabrían llevar a buen puerto su intentona de ofrecer a las audiencias algo de entretenimiento en tiempos aciagos, de mucha incertidumbre.

 

Lo anterior pudo ser posible aún a costa de detalles como el de ofrecer un rango evidente de menor calidad de espectáculo, de mostrarse tal vez cautos en el rango de calidad del show deportivo. algunos quedándose cortos pero salvando el expediente.

 

Dirán algunos que no ha sido lo de costumbre pero tampoco ha sido un año de costumbre. El nivel competitivo ha estado, tal vez, lejano a lo habitual todos los años, no hay grandes logros que aplaudir, actuaciones individuales para poner en marco o chispazos que revelen grandes demostraciones.

 

Lo que sí es que se ha visto a mucho joven, a mucho novato que dan sus primeros pasos en la pelota de mayor nivel que hay en México. Por lo menos, eso hace pensar en que en los años por venir las cosas pintan bien.

 

SITUACIÓN- Restando pocos días para que termine el rol regular, los apuntados para llegar a los playoffs serían Naranjeros, Yaquis, Charros, Águilas, Venados, Sultanes, Charros y Tomateros, siendo los eventuales eliminados los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis.

 

Todavía falta para saber cuáles serían los “cruces” de ´postemporada, algo siempre interesante luego de que de ahí suelen surgir los “caballos negros” de la competencia. Este año, mejor aún, con la no presencia del adefesio ya desaparecido del “mejor perdedor”, medida que en su momento, y con ocho equipos, tenía algo de razón con todo y ser un sinsentido.

 

De lo visto hasta ahora, siendo una visión lejana, los mejor armados y mejor armados vienen siendo Yaquis y Naranjeros. Pero eso es hasta hoy, mañana quien sabe.

 

DUDAS- Lo que se puso de moda de repente fue la duda de si podrá haber Serie del Caribe en Febrero de 2021, programada para celebrarse en Mazatlán. La pandemia la ha tenido en capilla desde Marzo pasado.

 

Hoy, al calor del desarrollo de los diferente torneos en los países del Caribe, alentada en parte por la promesa de la vacuna contra el COVID19, la idea de tener Serie del Caribe ya no parece tan lejana a ser una posibilidad real, a ser un proyecto concreto que apenas podría detenerse por razones estrictamente políticas, por apetitos personales de mostrar “punch” en aras de alcanzar la gloria estatal del poder público.

 

Y es que esos “quienes” aspiran a se les crea los factores esenciales del porqué se va a hacer la Serie. Son los que aspiran a verse como salvadores del evento.

 

NOTICIA- La nota fue que Chris Roberson apareción en Nicaragua, como bateador emergente. Y dio el hit con el que ganó su equipo en plena novena entrada. La nota promovió una corriente de simpatía con el jugador casi de 40 años que recién había sido de baja con los Venados de Mazatlán.

 

Creemos que era para más. Roberson ha sido uno de los mejores y más rentables jugadores extranjeros que se ha visto en México. Siendo ya mexicano por naturalización, lo menos que se demanda para un muy seguro integrante del salón de la fama es que sea merecedor de un homenaje al menos en Mexicali y le sea reconocido su aporte, su entrega y el haber regado con su sobrada calidad los diamantes de juego.

Share