LAMP LLEGA AL EXTREMO: SE CUMPLIÓ

JAPHET

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

29 de Diciembre de 2020- Pues no se les hizo el vaticinio a quienes de antemano cantaron que la LAMP no terminaría su temporada 2020. Ayer inició para todos lo que será la última serie del rol regular, algo que este año debe festinarse como logro luego de que llegan al extremo del camino a pesar de caídas y tropezones. El “parón” mostró ser a final de cuentas, una lección aprendida.

 

Ciertamente no ha sido, ni de lejos, una temporada espectacular ni de gran renombre, de hechos sobresalientes o que de la cual se hable en tonos de notoriedad. Emulando al clásico, diríamos que fue un rol regular “cumplidor”.

 

Ya en Enero que se asoma veremos muy seguramente las cosas que hagan recordable a la campaña, etapa en la que salgan a la luz los actuaciones sobresalientes, esas de las que las buenas memorias citarán y que hace que uno que otra les agregue a su “vasto” conocimiento del beisbol.

 

Queda claro que si por algo debe recordarse esta campaña invernal 2020 será por la forma en la cual la liga la estuvo dando vueltas a la pandemia, de como se llevaron a cabo las acciones cuidando en todo momento que no fuera la crisis de salud la traba para que hubiera beisbol. AL final, se cumplió, los clubes superaron las amenazas y ahora, en apenas unos días, iniciará la etapa en la cual ocho de los diez clubes buscarán ganar los 12 juegos que los hagan campeones y los conduzcan a Mazatlán, sede de la serie del caribe 2021.

 

Lo menos es aplaudir el esfuerzo y la disciplina por sacar adelante una temporada para la cual hubo, de sobra, muy malas expectativas. Para ello, aplausos.

 

STANDING- Prácticamente definido está que los cuadros eliminados serán los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis, equipos a los cuales, sin embargo, habrá que seguir de cerca en 2021 luego semejaran ser clubes que aprovecharon el año para trabajar en algo parecido a la transición.

 

El primero merced a una serie de cambios, particularmente con los Yaquis de Ciudad Obregón y los segundos integrando un roster joven, de mucho potencial, que recibió este año el fogueo necesario como para ganar experiencia entre las derrotas sufridas.

 

En la cima, el standing de la segunda vuelta revela la realidad competitiva. Esto es que se dibuja un eventual pleito entre Yaquis y Naranjeros, seguidos de cerca por los sorpresivos Algodoneros y los Águilas en calidad de “caballo negro”. No se alcanza a ver espolones de equipos como Charros, Sultanes, los desinflados Tomateros y veremos si los Venados logran cambiar de impulso el mes que viene.

 

Para ser más puntuales, a nuestro parecer el equipo que mejor se ha visto a lo largo de esta inusual campaña han sido los Yaquis de Ciudad Obregón, si bien tendrán objeción de unos Naranjeros de Hermosillo que en su casa no pierden ni un interescuadras.

 

Vemos pues que se asoma el pleito grande en Sonora pero de eso, claro, Enero tiene la última palabra.

 

NOMINACIONES- Ya circulan las planillas para elegir a lo mejor de la temporada, con algunos renglones que para no variar, ofrecen aristas para la polémica, por no decir que criterios encontrados.

 

No habrá duda en cuanto a votar por Juan Pablo Oramas para Pitcher del Año o pocas dudas para hacerlo por Oscar Robles, de Algodoneros, para manager del año. En el resto de nominaciones, las reservas. Luis Miranda, pitcher de los Algodoneros, es el más viable para Novato del Año.

 

Tal vez Luis Miranda de Algodoneros para Novato del Año, Noel Fernando Salas para Relevista del Año y lo más complicado será lo del Jugador Más Valioso en la que sobran los candidatos y nadie la tiene segura. Dos juegos más para decidir.

 

Share