ENTONCES, ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE ALGODONEROS?

 Resultado de imagen para AMLO ALGODONEROS

 

RINCON BEISBOLERO

Por José Carlos Campos

 

28 de Marzo de 2019- Muy ocupado con sus tantas andanzas veraniegas además de estar al frente de dos equipos de la LMB, Alfredo Harp soltó directo y al pecho que su presencia con los Algodoneros de Guasave será solamente en el tema del estadio. Donación de 50 a 70 millones para acondicionar el “Carranza Limón” y hasta ahí.

 

O sea, presencia “de marca” para así honrar la invitación que le hizo López Obrador pero nada más. Hacerse cargo del equipo, fungir como dueño, nada más no.

 

Surge entonces la pregunta, ¿quién se hará cargo, de dónde, de qué cartera, saldrá el dinero para mantener el equipo? Esto no es asunto menor, algo que la Liga Mexicana del Pacífico debe atender con mucha atención porque deben cuidarse de que no haya “domingo siete”.

 

Una cosa es que hubiera la (mucha) lana del “mecenas” del verano y otra que surjan supuestos empresarios cuya solvencia económica haga pensar que en unos pocos años el júbilo regrese a la zona de lamento. Peor aún, que al final todos los caminos conduzcan a que los Algodoneros sean un equipo subsidiado con recursos del erario.

 

O eso o que efectivamente, el agricultor (prominente, dicen) Guadalupe Miranda sea quien lleve las riendas, bajo su cuenta y riesgo, sin depender para nada lo que le llegue vía “prospera” o cuentas similares. En todo caso, esperar a que el precio de garantía del frijol sea muy redituable parea el productor (y si no, tal vez sea mejor para el béisbol).

 

APERTURA- Inició la temporada 2019 de las Grandes Ligas, campaña preludio de lo que en 2020 puede ser “otro béisbol” experimentos por delante.

 

En la tradición que nunca pasa de moda, los vaticinios, los pronósticos a los que nunca se les quitan las ganas de llevarles la contra con tal de que el tema no se vuelva de rutina o de tedio. Refrescar el ambiente, usted sabe.

 

Por eso, por ejemplo, más que vaticinar diríamos que esperamos que los Rays de Tampa se subleven en la división Este de la Americana y dejen atrás a Yankees y Medias Rojas, así sea que los tres equipos califiquen.

 

Indios y Mellizos se  darán el “tiro” en la Central mientras que en la Oeste, nadie podrá contra los Astros de Houston así sea que los (mis) Atléticos de Oakland pisen talones. Ya sabemos que el “moneyball” no gana nada, por más que los soberbiométricos lo imploran.

 

En la Nacional, los mejorados Filis pelearán a los Bravos; en la Central puede y a los Cerveceros se les haga bolas el engrudo con los Cardenales y los Cachorros mientras que en la Oeste, así las lesiones campeen, los Dodgers de los Ángeles se llevarán el pato al agua.

 

Eso y que los premios MVP serán de nuevo para los inesperados, sobre todo en la Americana. Ergo, no vemos trofeo paras Mike Trout: el WAR (aún) no lo es todo.

 

COINCIDENCIAS- Der manera coincidente (no decimos curiosa) esta semana se lanzaron al aire dos nuevos portales beisboleros en México. BeisbolPuro de nuestro amigo Roberto Espinoza y SéptimaEntrada del también colega Miguel Boada.

 

Más que desearles suerte y éxito, que para eso mandaríamos mejor una tarjeta, resaltar que casi en la misma fecha fuera su estreno y en los efectos, que hubiera quienes al sentir que surge competencia, se vean “amenazados” por aquello de que en apego a lo de “el león cree que todos son de su condición”, el chayo se les pulverice.

 

De igual forma, las marcadas diferencia en su irrupción, destacando el boato y el fasto con el quese arropó al segundo de ellos (clubes celebrando en "feliz" concurrencia). Lo que llamó nuestra atención fue la especie de “cargada” que nos semejó “línea”, algo que mal pensado que es uno, podemos entender como una estrategia para poner dique a otros medios que se la viven de las filtraciones y de lo que les dictan desde los clubes. (Hola, “gossip boy”).

 

Que sea eso y no la intentona por acudir medios digitales bajo convenio para lo mismo hacer de la información interna (oficial) la versión impuesta a la opinión pública y mucho menos, la contención a la crítica.

 

Felicidades a Roberto y Miguel. Que el periodismo independiente se ejerza y salga adelante.