TE FUISTE 2020, ¡BIENVENIDO 2021!

AGUILAS

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Diciembre de 2020- Concluyó sin grandes sorpresas el rol regular de la liga Mexicana del Pacífico, se determinaron los ocho equipos calificados, los dos eliminados, cómo se armaron los cruces para las series de playoff y se llevó a cabo el draft de refuerzos para la postemporada. No hubo contratiempos, todo se desarrolló según lo presupuestado.

 

Finalmente, los equipos sin postemporada fueron los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa, un tropezón del cual muy probablemente ya no estarán recordando dentro de unos meses luego de que quedaron armados de buena manera de cara al futuro.

 

Ya viendo hacia los playoffs, el 2 de Enero arrancan las series Naranjeros vs Venados, Yaquis vs Charros, Algodoneros vs Tomateros y Sultanes vs Águilas, ahora vistas con el interés que la fase determina y sin que haya necesidad de usar calculadora al haber desaparecido eso que llamaban “mejor perdedor”.

 

Lo del draft de refuerzos debe basarse en lo que cada equipo, sus directivas y cuerpo técnico, determinan que necesitan y eligiendo en base a lo que hay disponible. No faltan las opiniones basadas en “en lo que creo” que se vuelven sorpresa al por ejemplo, que los Charros se hayan ido por Esteban Quiroz y no por pitcheo, que acusan es el “talón de Aquiles” del cuadro tapatío.

 

Pero en este tema como en otros, solo los resultados finales dan y quitan la razón. Todos nos hacemos managers en la víspera y muy pocos quedan a la hora de sacar cuentas.

 

DUELOS- Obviamente que vaticinar se basa en mucho en la posición final en el standing, otro poco en números y mucho en regionalismos. “De aquí soy y por ahí me voy”. Que si es para publicar, no falta el que busque el “like” del directivo aludido y que al rato venga la recompensa.

 

Fuera de eso, atenidos al “empaque” de los e quipos y sujetos al factor sorpresa, se tendrá que decir que los Naranjeros parten como favoritos pero atenidos a que sepan ganar uno en Mazatlán, habida cuenta que en su casa son casi imbatibles.

 

Los Venados compiten siendo el número ocho en el standing por puntos y su elección de refuerzo fie nuevamente el infielder Jorge Flores, que no desentona en el armazón del roster.

 

Serie fácil de vaticinar al calor de los números la Yaquis-Charros, que parece toda a favor del cuadro sonorense luego de mostrarse durante el rol como el cuadro más completo de la competencia. Parecería que los Charros buscarán superar la prueba a base de poderío estrictamente y de actuaciones casi heróicas de su pitcheo abridor sin tener que usar de sobra su bullpen.

 

LO PAREJO- De lejos, se tendría que poner por razones de tradición a los Tomateros como favoritos sobre los Algodoneros, algo así como aludiendo a lo que llaman “jerarquía”. Pero ¡momento”, que esta versión 2020 de Guasave mostró en la segunda vuelta, el antecedente más inmediato, un empaque de cuadro contendiente y que ni de chiste se puede ver como “chico”.

 

Y la segunda vuelta de los Tomateros fue para llorar, al otro extremo de las expectativas.

 

En el otro frente, vaya reto para los Sultanes al ir contra Mexicali y enfrentar a una línea de abridores tal vez la mejor del circuito: Eduardo Vera, Javier Solano y David Reyes, los mejores en efectividad y que atraviesan por buen momento. ¿Tendrá el club regio los tamaños para saltar esa barda?

 

Desde el sábado empezaremos a ver y saber.

 

¡ADIOS!- Últimas horas del 2020 que se recordará porque como pocos, puso trabas y obstáculos a lo que conocíamos como “normalidad”. Lo importante es que llegamos al extremo, con sobrados tropezones, con caídas, rasguños (muchos), con pérdidas, con ausencias… pero llegamos, ese es el saldo final.

 

Y llegamos cobijados por los nuestros, preocupados por ellos, porque son esos “otros” que dan realce a lo que hacemos en esta maravillosa aventura llamada vida.

 

Para usted y lo suyos, el abrazo con los mejores deseos porque el 2021 que nace traiga desde ya Dicha, Felicidad, Bienestar y Paz, en demasía que abrume y aturda, que resuene.

 

Te fuiste 2020, ¡bienvenido 2021!

 

Share