NARANJEROS CERCA, SHILING SE ALEJA

naranajeros pit

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

27 de Enero de 2021- Una gran, genial labor de José Samayoa en el cuarto juego de laserie final de la LMP hizo posible que los Naranjeros de Hermosillo se colocaran a solamente un triunfo de alzarse como los campeones de la temporada 2020-2021 de la liga Arco Mexicana del Pacífico. Y se realza lo de Samayoa luego de que salió avante en el duelo en el que menos probabilidades se daba a su equipo de ser el ganador.

En calidad de visitante, teniendo como antagonista a Manny Barreda y teniendo como antecedentes más inmediatos actuaciones nada sobresalientes en la actual postemporada, los momios no daban por mucho al derecho abridor de la escuadra sonorense.

Pero Samayoa salió muy de vena, tejiendo labor de siete entradas en las cuales solo admitió par de imparables y dejando ver nuevamente lo que ha sido la señalada sequía de la ofensiva guinda en contra de los abridores guindas. Véase el número de corredores que los Tomateros han colocado en posición anotadora en los cuatro juegos realizados ante los inicialistas del rival.

Tal vez esa ha sido la mayor sorpresa en esta serie: constatar el buen momento por el que atraviesa la rotación naranja, que se ha visto superior a la guinda en esta que se observa falleciente serie por el título.

Nada que reprocharle a Barreda, por cierto, aguantando al duelo hasta el límite, lanzando el juego completo pero cargando a cuestas el descuido en la sexta entrada en la que doblete de Isaac Paredes trajo al plato la única carrera del juego.

El del martes fue un señor juegazo, de esos para recordarse por mucho tiempo y para citarse de lo que señala y significa lo que es una serie final.

ANUNCIO- Se reunieron los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y se dio a conocer de su proyecto de temporada 2021, armada en su ingeniería guardando  los límites que impone la pandemia que sigue azotando fuertemente al país.

Serán 66 los juegos que deben disputar los (muchos) 18 equipos competidores, proyectados a que califiquen 12 de ellos a los playoffs, lo que entraña que deberán realizarse cuatro series de postemporada.

Es decir, se entiende, que buscarán con la postemporada recuperar en taquilla algo de lo que se estima perderán, o dejarán de ganar, durante el rol regular.

A nosotros al menos no nos queda muy claro si es que se animarán a aventarse al ruedo sin público, si es que tomarán el riesgo de realizar sus encuentros sin gente presente en los estadios. El tema resulta esencial ya que de ahí podrán derivarse reacciones que para el 2022, o antes, algunos clubes pidan un “break” para tomar un descanso que sirva para  alimentar sus arcas, o algo así.

Las muchas dudas sobre la poca certeza.

REACIO- Vaya ruido que provocó el hecho de que no vaya a haber una generación 2021 del Salón de la Fama en Estados Unidos. No hubo candidato alguno que recibiera el 75 por ciento que fuerza su ingreso así que se declaró que por novena ocasión en la historia, el Salón quede sin nuevos entronizados.

Y es que en el catálogo se incluyeron a los nuevos postulantes al lado de quienes van ya salida, varios de ellos integrantes de la infame generación de la era de los Esteroides, a quienes los electores niegan su acceso más que nada por “tramposos”, algo que se enlista en el rubro de méritos de “carácter”.

Así es que sin guardar las formas,  muy atrabancado, Curt Shilling no esperó mucho para redactar una carta pidiendo que lo quiten de la papeleta de votación, que mejor  se espera al comité de veteranos y buenas noches. Esto obvio que le genera ácidas críticas que a Shilling, por lo que se sabe, le importan muy poco.

Ya veremos lo que vendrá  lo que venga en 2022, cuando sea el primer año en que aparezcan Alex Rodríguez y Daid Ortiz, que de blancas palomas tienen muy poco.

Share