LA SERIE DEL CARIBE Y LOS DEBATES ESTÉRILES

MEXICO1

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

1 de Febrero de 2021- Se inició este domingo uan edición más de la Serie del Caribe, apertura que se vivió con todos sus asegunes luego de la actual pandemia y que en dejó para el debate si es que se respetó cabalmente eso de que se aceptaría solamente un 45 por ciento del aforo total del estadio “Teodoro Mariscal”. Esto fue durante el tercer juego, el que participo el equipo mexicano, los campeones Tomateros de Culiacán.

 

Más allá de eso, atestiguar como por enésima ocasión, para no variar, el serial latino es ocasión para despertar  los debates estériles, los sinsentido que en esta ocasión muchos buscan que sea oportunidad de ganar likes como señal de crecimiento en audiencia.

 

Lo recurrente es enfatizar, con vehemente ahínco, que la Serie del Caribe es un torneo de clubes campeones y no de se lecciones y que por ello, abundan, los equipos no deberían portar uniformes que traigan señalados el nombre del país que representan. La insistencia es por demás chocante, además de enfadosa.

 

Finalmente, la identificación de los participantes se da por el país de origen. Se enuncia que juegan las Aguilas Cibaeñas pero el entender de las masas se fortalece al saber que se trata del equipo de Dominicana. AsÍ con el resto del electo de participantes.

Bajo ese escenario se mueve la actual serie, se enojarán los defensores del rigor y los buscadores de likes, pero es un tema que se seguirá viendo en los años por venir.

 

Las tradiciones del beisbol,  ¿no?

 

SERIE- Muy interesante resultó la serie finalde la LMP, ganada en siete juegos por los Tomateros a los Naranjeros de Hermosillo y con la cual se selló de manera formal el cierre de la temporada 2020-2021 de la Mexicana del Pacífico.

 

Benjamín Gil cinceló así su cuarto campeonato en cinco años, metiéndose a la lista de los managers más exitosos en la historia del circuito.

 

No se podría saber desde ahora lo que depara el futuro a Gil, si es que una invitación a por lo menos un puesto de coach en Estados Unidos o si algún club de la LMB se atreverá a hacerle la solicitud de ser su manager.

 

CAMBIOS- En una nota más local que nacional, se sacudió el mundillo beisbolero de la ciudad de México luego de darse a conocer que los Diablos Rojos del México de deshicieron de su gerente Francisco Minjarez, de su manager no debutado Sergio Omar Gatelum.de su jefe de prensa y de varios scouts. La barredora fue pareja.

 

El periodismo y la comentocracia deportiva intentan coincidir en que semejantes decisiones se anclan en lo económico, en la necesidad de soltar lastres ante lo volátil del entorno ante la pandemia y como una señal de que previo al proyecto de temporada de LMB, el club manda el mensaje de que será un escenario endiablamente difícil.

 

Porque de fondo, las decisiones de los Diablos no tienen nada que ver con lo deportivo, nada sobre el terreno de juego se ve justificado en dichas decisiones.

 

Ahora bien, como explicación eventual, casi como un tema colateral, se dirá que lo de Minjarez fue algo pactado dado la relación de éste con el presidente de los Mariachis de Guadalajara (ambos son de Ciudad Obregón) se puede suponer por adelantado que seguirá conlas mismas funciones pero ahpra en otro club y en otra ciudad.

 

Y en provecho de que Gastelum sale por una decisión “financiera”, nada descartable que Sergio Omar aparezca de repente como el manager de los Mariachis, club que debutará en la LMB contando con el apoyo de PROBEIS, que la instrucción desde las alturas fue la gran bendición.

 

Y pues de ese modo, capaz y que pronto se anuncia que la gran contratación de los Mariachis es Adrián González. Capaz y sí, ¿verdad?

Share