ADRIAN GONZÁLEZ, RENACEN FILIAS Y FOBIAS

adrian gonzalez
RINCÓN BEISBOLERO
Por: José Carlos Campos

22 de Febrero de 2021- En los días pasados, el periodista norteamerticano Jon Morosi dio a conocer que en entrevista concedida a una medio de Los Ángeles, Adrián González adelantó que este año pretende jugar en la  LMB y con ello, buscar un puesto en la selección mexicana que estaría participando en los hoy titubeantes juegos olímpicos de Tokio.

La noticia, difundida en twitter, hizo que estallara en pleno la latente feria de filias y fobias que genera González. Sobresalen las segundas porque estás no han sido adormecidas ni convencidas, atadas a algunas a supuestos, a una especia de dogma por calificar lo que, suponen, son hechos manifiestos. Recordemos que en su momento, Adrián representó el blanco más visible de crítica para el movimiento anti peloteros mexico-a,ericanos.

Y a ese chovinismo mas disfrazado se une ahora, por supuesto, el reproche de que su hermano Edgar es nada menos que el hombre fuerte de PROBEIS, nada menos que el comisionado de este deporte a nivel nacional, así que para los fóbicos la cosa es que aquí hay mucho de conveniencia.

No ha pasado nada más que las declaraciones citadas, ni un paso adelante.  Se especula que Adrián podría vestirse con el uniforme de los Mariachis de Guadalajara, en provecho de que quien aparece como su accionista principal, Rafael “Fayo” Tejeda,  es muy cercano amigo de Edgar y así se estará armando la firma del exligamyorista.

Lo de la selección hace más ruido, mucho por la parte organizativa-política y otro por lo meramente deportivo. Aquí es donde las fobias hacen más ruido.

ARMAZÓN- Se ha dicho que por ahora, la selección está en manos de la CONADE y no de PROBEIS, que corresponde a la dependencia que maneja Ana Gabriela Guevara conducir los procesos del equipo en base, se supone, a lo que gestionada un ente fantasma llamado Federación Mexicanade Beisbol que en todo este tema no es más que un “escort” de baja ralea. La CONADE arropa a la FEMEBE bajo sus alas, les entrega su presupuesto y ello hace supone una línea de control que poco garantiza.

Pero ¡momento! que nadie se olvide que en este sexenio que corre se creó PROBEIS, el organismo creado para darle gusto a su creador quien le dio despacho y lana a Edgar González para hacerse cargo de lidiar con el “gusto” del preciso. Esto, a querer o no, le dio poder de decisión a Edgar, autoridad respaldada y en consecuencia, una especia de libre arbitrio en los temas beisboleros. EN el supuesto, muy poco tendría que ver Guevara en estos asuntos.

Así entonces, se supone que la selección que dirige Juan Gabriel Castro, se alinea con las directrices de PROBEIS y el extremo es pensar que será aquí donde se decida quienes harían el viaje a Tokio, suponiendo de antemano que Edgar no dejaría con las maletas hechas a Adrián. La sangre llama.

DUDAS- Jugando un poco al abogado del diablo, diremos que nada elimina de antemano la posibilidad de que Adrián González sea llamado a la selección, nada lo descalifica amén de la lesión que llegara a forzarlo a dejar la Gran Carpa. Algunos acusarán la inactividad que ha tenido, algo que debe mostrarse si es que llega efectivamente a la LMB. SI Adrián llega al verano mexicano sacudiendo la mata, luciendo en forma, fildeando y bateando en gran nivel, ¿qué lo descalificaría?

¿Lo descalifica el que sea un “veterano”? Porque si a esas vamos, habría que revisar a quiénes aplica el término, a partir de qué raseros y checar quiénes son los “no veterano” que podrían ser parte del equipo. Todo esto dejando de lado los blasones, que le sobran, la estirpe de un pelotero que llegó a ser insignia del jugador mexicano en Estados Unidos y a quien aún hoy.le niegan a tatuarle el nopal en la frente.

Dogmas que siguen intocables.

Share