MARIACHIS CEDEN EL GUITARRÓN A BENJAMIN

BENJAMIN GDL

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Marzo de 2021- No resultaba tan complicado establecer cuál equipo de la LMB era hasta ayer el más mediático del circuito, posición medida en razón de ser la organización más sobresaliente en materia de aparición en medios, sea por logros concretos o por pagar para serlo. En ese escenario, surge el equipo de los Mariachis de Palacio, mejor  dicho, de Jalisco, para en un instante adueñarse de los escaparates.

 

La firma de Benjamín Gil como su manejador y de Adrián González como su pelotero estelar los lleva de lleno a la cima de la notoriedad, siendo apenas uno de los dos clubes impuestos para agrandar la papeleta del ya de por sí agrandado circuito.

 

Obvio que en la firma de Adrián se observa la mano del hermano Edgar, el encargado de PROBEIS, lo que pocas dudas deja de la relación que existe entre éste y quien aparece como presidente de los Mariachis. Rafael Tejeda. De quienes se sabe son muy amigos. Porque de esto se trata el beisbol, de hacer amigos…y de aprovecharlos, dirá alguno.

 

Aquí el primer tema lo es la contratación de Gil como su manager, firma resonante luego de que en el contexto, la afición de Guadalajara conocer al timonel por su condición de manager de los Tomateros en la LMP, lo que hace ver cierto antagonismo (p rivalidad, como usted guste) que deberá ser considerado como un primer reto para el tijuanense.

 

A ganarse la confianza de un público que tendrá que irse construyendo luego de que la gente en Guadalajara luego de que la tradición veraniega que pudiera suponerse desapareció desde hace rato y hoy priva una presencia de Charros LMP.

 

En este caso, y para combatir esa presunta inconveniencia, la firma de Adrián González llega en forma muy conveniente.

 

¡CÁELE!- La llegada de Adrián es sin duda resonante, así sea que llegue tras un largo lapso de inactividad o que se le quiera ver como largamente pausado por la lesión que lo alejó de las Grandes Ligas.

 

No caeremos en lo fácil que resulta decir que el estruendo es “por lo que fue” sino que mejor elegimos decir que por lo que “puede seguir siendo”. Llega a un club de primer año, sí, pero a a un estadio en el cual puede dar muestra de que aún tiene mucho en sus muñecas. Se trata del segundo máximo jonronero en la historia de mexicanos en las Mayores, dato que no es poca cosa y que se espera en Guadalajara lo reitere.

 

Lo interesante será ver cómo se desarrolla la relación manager-jugador entre Benjamín y Adrián, parte más que importante en este entramado y del cual dependerá en mucho la resonancia de esta primera participación de los palaciegos Mariachis en la LMB en los 66 juegos de que consta el intento de campaña.

 

Ahí, en la relación y manajeo de Adripan González, radica otro desafió para el manager Benjamín Gil.

 

RUTA- Lo que de entrada habrá que decir es que los márgenes de relativo éxito de presentación de los Mariachis, así como del Águila de Veracruz, los equipos expansionados, será el que aprovechen el laxo sistema de competencia de este año y logren colarse a los playoffs. Olvidemos por un instante que la postemporada es sinónimo de auxilio financiero a los clubes sino que sería ante todo, una ayuda para mejorar la percepción del público, que eso sí tiene valor en extremo.

 

Lo de Mariachis luce complicado si es que vemos que se ubican en la zona donde aparecen “los de siempre” como Sultanes, Tijuana, los campeones Acereros y los mejorados Saraperos, así que tendrán que pelear por lograr un puesto calificatorio en contra de Unión Laguna, Tecolotes. Generales y Rieleros. Que a la vista lucen como rivales no tan complicados como para pelear el pase.

 

Y eso es en sí, el reto mayor para Benjamín.

 

Share