INICIO DE LMB: NADA PARA ESCRIBIR A CASA

INICIA LMB

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

24 de Mayo de 2021 – Arrancó la temporada 2021 de la LMB y todo queda para el comentario, nada para el pronóstico. Casi todo transcurrió bajo la normalidad que se acostumbra en la pelota veraniega, incluyendo marcadores similares a que si fueran partidos de futbol americano. Todo para apreciar, no para sacar conclusiones que además de tempraneras, son temerarias.

 

Lo que vimos fue apenas los escarceos de una temporada atípica, con un rol de juegos de apenas 66 juegos en la que los equipos apenas dieron sus primeros atisbos de lo que serán su fuerza competitiva. Por ejemplo, nadie puede decir que el Águila de Veracruz se comportará todo el rol como se vieron el sábado, en el que masacraron 18-6 a los Diablos Rojos del México y que éstos se verán tan mal como se vieron ese día.

 

Tampoco será que se echen las campanas al vuelo en Guadalajara porque los Mariachis ganaron serie a los Generales de Durango, o que en Oaxaca piensen que Orlando Piña conectará más de 30 cuadrangulares al pegar tres ante Puebla. Tal vez, sí, pensar que Monclova y Tijuana se irán por la libre tras su comienzo del año, reiterando la calidad de sus “american rosters”.

 

Claro, la diferencia es que los Toros lo hicieron contra Dos Laredos y los Acereros contra los Sultanes, que no son precisamente una perita en dulce.

 

Por lo demás, todo en apego a lo que se esperaba de antemano, incluyendo la debilidad de muchos brazos de lanzar, la superioridad manifiesta de las ofensivas, la duración de los juegos y que la propaganda hable más del ambiente en los estadios que lo sucedido en el terreno de juego. El regreso a los parques de pelota, ciertamente, ha sido lo mejor.

 

URÍAS- Muy bien hasta ahora Julio Urías, el zurdo que parece ya estar acomodado en las Ligas Mayores y que este año se ha nota inspirado sobre la loma de los disparos. El pitcher sinaloense, egresado y moldeado en las ligas pequeñas, tuvo un domingo inspirado nada menos que ante los Gigantes de San Francisco, tejiendo una buena pieza de pitcheo que por ratos caminó en lo perfecto.

 

Urías puso así su record en 7-1 (segundo mejor en la liga Nacional), un excelente 3.03 en efectividad y apenas 6 bases por bolas en más de 60 innings lanzados. Su WHIP de  0.82 debe anotarse como sobresaliente, cifras que avalan que hasta hoy, está teniendo una gran temporada.

 

Ya era tiempo de que esto sucediera si es que nos atenemos a lo que dice el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien al concluir el juego declaró que “Julio es ya un veterano en Grandes Ligas, ya no es un proyecto  del club”. H La directiva de los Dodgers bien pueden decir que ya están cosechando lo que sembraron, el pelotero que han formado y desarrollado les está dando resultados.

 

COLEGUIZA- Nuestro compañero Roberto Espinoza pateó el avispero al hacer ver en un tuit su opinión acerca de cómo algunos clubes están optando por dar mayores oportunidades a colegas de otros países para hacerse cargo de las crónicas de los juegos de sus respectivos equipos, algo que podría ampliarse a sus respectivos staffs de prensa y difusión.

 

Nada de qué espantarse, como empresas privadas, los clubes de beisbol profesional están en todo su derecho de contratar a quien les de su regalada gana, sean mexicanos, extranjeros o alienígenas. Tampoco es para echarse ceniza sobra la cabeza o rasgarse las vestiduras.

 

Cuestión por un lado de ver algunos, pocos, rosters para darse cuenta que ahí se piensa que lo nativo no cuadra en planes de negocio y por  otra parte, que no abunda el talento como para no llamar refuerzos de otras nacionalidades… que al reto se hacen tan nacionales como el tequila.

 

Mejor diríamos que por ahora no deben quemar pólvora en infiernitos.

Share