LOS GRANDES NOMBRES AUN OMISOS

Ozuna

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Mayo de 2021 – Camina la campaña de la LMB, primeros escarceos de una temporada regular corta y en donde hasta ahora, dos serían las aparentes sorpresas: el segundo sitio que ocupan los Mariachis de Guadalajara en la zona norte y que el sótano en esa zona lo ocupen los Sultanes de Monterrey. Que si quiere, sume que los Guerreros de Oaxaca sean últimos en la zona Sur.

 

Lo sobresaliente en lo individual lo ha sido el juego Sin Hit que tejió el pitcher del Águila de Veracruz Dylan Unsworth ante los Diablos Rojos del México, salvo que consideremos que Alexis Amarista, del mismo Águila, logró batear el ciclo ante ,los mismos Diablos.

 

Pero lo que hace alzar algo las cejas es que checando las estadísticas, tanto individuales como colectivas, sobran detalles para comentar.

 

En el terreno de lo individual, tras nueve juegos celebrados, no aparecen como líderes nadie de las llamadas contrataciones estelares de este año. Los grandes nombres aparecen agazapados y se ocultan tras nombres conocidos y en algunos casos que nadie esperaba ver arriba en las tablas. Por ejemplo, en el rubro e mejores porcentajes, que encabeza Isaac Rodríguez de Tijuana, ni quien se asome de esos famosos que se presumieron y en el caso de jonrones conectados, apenas el mexicano Chris Carter al menos aparece en el top 10.

 

En lo colectivo, el bateo anda en rangos normales (apenas 5 de los 18 equipos promediando más de 300 milésimas) pero en el pitcheo, apenas cuatro equipos abajo del 4.00 y el resto para el olvido. Si bien impresiona el 2,22 de los Leones de Yucatán, espanta el 10.38 de los Generales de Durango.

 

Así va caminando el verano mexicano.

 

¿CAMBIO?- Ya entrada la noche del domingo, un bien amigo nos compartió por internet un segmento del programa “Pelotero a la Bola” que transmite todos los domingos el canal11. Un espacio creado por la LMB para intentar hacer un resumen semanal de lo más destacado en las plazas.

 

Nos sorprendió que quien nos compartió el video nos dijera que era una entrevista con Ramón “Abulón” Hernández, dirigente de la histórica ANABE, y quien durante más de cuarenta años ha sido vetado en ¿honor? A supuestamente respetar la consigna del “no perdón” impuesta por el nefasto Pedro Treto Cisneros, quien durante dos décadas fuera presidente de la LMB, por no decir el prestanombres de la mafia que todo este tiempo controló la liga.

 

¿La intención de mostrar la entrevista es acaso una intentona de lavarse tardíamente la cara, cambiar la narrativa que durante año ha persistido?

 

Porque así de gratis, no creemos que sea. Que haya sido un expontaneo acto de redención y mucho menos de perdón no pedido. Que si es una parte de alguna estrategia para hacerse ver indulgentes, que están decididos a pedir perdón y hacer justicia, lo menos es decir que legar tarde.

 

“No fuimos nosotros”, habrá quien diga. Y no, no lo son. Pero llegan más de 40 años tarde.

 

IRRESPONSABLE- La semana anterior, se dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos, en Georgia, detuvieron al pelotero dominicano Marzell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, acusado de de agresión grave después de un incidente doméstico en una comunidad del estado de Georgia.

 

Con 30 años de edad, si este caso lo alcanza a plenitud, el jugador podría llevarse una condena de hasta 20 años en la cárcel y un mínimo deun año apenas un año.  Nuevamente, la irresponsabilidad, el abuso de un personaje público, que echa todo a la basura por un acto de aparente coraje que denota, de fondo, la ausencia de una debida preparación para actuar en un entorno diferente al de su formación.

 

Ozuna podría librar la cárcel, podría recibir lo menos y atenerse a lo que en su caso dijera MLB. Muy probable sería que tarde que temprano, se anunciara como “resonante” contratación de algún equipo de alguna liga no del todo desconocida.

Share