SE DESTIÑE DE A POCO EL VERDE DE LOS PERICOS

CHISPA

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

12 de Julio de 2021– Instalados no con mucha comodidad en el cuarto sitio de la zona Sur, aún dentro de la amplia zona de calificación de la LMB, los Pericos de Puebla se hicieron noticia en estos días luego de la sacudida que se dio hacia lo interno de su organización.

 

Lo estrictamente noticioso debiera ser que despidieron a Carlos Gastelum como su manager, nombrando a Gerardo Sánchez, aprovechando la inercia para de una vez hacer cambios en el cuerpo técnico. Esa era la nota a consignar pero, ¡momento!, que se suma a dichos movimientos el que hubo cambios en la presidencia ejecutiva luego de que de propia voz, José Miguel Bejos anunció el relevo, matizado con lo “seguirá siendo el dueño”.

 

Llega en su ligar Ignacio Trigueros, quien ya ejercía una fnción administrativa en el club, a quien tocará lidiar con estos días finales de rol regular, checar si el equipo retoma el ritmo y si es que logra la calificación, que aún no está nada asegurada.

 

Todo dentro de la normalidad que se acostumbra en la pelota mexicana pero que otorga siempre un margen para leer entre líneas lo que se hace y deja de hacer.

 

Apegados a eso, nosotros nos quedamos con la idea de que Bejos se hizo a un lado para hacerse de margen de maniobra más amplio, digamos que expandir horizontes y que muy pronto dará de qué hablar en el terreno beisbolero. Y es que una cosa es lo evidente y otra la realidad que no se canta de antemano.

 

Ya sabremos.

 

CIERRE- En donde no hay duda es en lo referente a los Mariachis de Guadalajara, equipo líder en la zona Norte que ha sorprendido a muchos porque la verdad, ni quien esperaba esto en la víspera. Algo habrá que esperar luego de que no tardan en dejar al equipo el manager Benjamón Gil y el estelar primera base Adrián González. Sabremos si sus ausencias temporales afecta a los Mariachis, o no.

 

Mira que ganar de visitantes las series contra Diablos Rojos y Toros tiene su chiste, habida cuenta de que son rivales complicados, aunque en el caso de los rojos la localía no es precisamente su fuerte.

 

Benjamín le ha encontrado la cuadratura al círculo, trae bajo su mando a una buena novena y particularmente, ha podido hacer que su pitcheo no naufrague aún jugando en un parque de pelota tan complicado como el de los Charros.

 

Mientras, Adrián haciendo méritos para que se le considere como Novato del año (.359, 6HT, 40 CP), algo que se soporta en el “¿por qué no?” que se aplica en estos casos que parecen más bien buenos para la anécdota.

 

ESTRELLAS- Desde hace rato que no somos partidarios de los Juegos de Estrellas, tradición venida muy a menos por obra y gracia de muchos factores y que dejó de servir para que las ligas se promocionen y que los peloteros lo tomen en serio.

 

Hoy se llevará a cabo en Denver el llamado “clásico de media temporada” de las Grandes Ligas y mire que  el interés estará más puesto en ver si el evento logra un rating televisivo para tomar en cuenta que en el resultado del mismo. Adicional a ello, esperar la relatoría de cómo es que varios estelares rechazaron la convocatoria, razones y excusas, además de que habrá chance de leer más quejas acerca de que no fue llamado Julio Urías.

 

Llámenos románticos o similares pero se extraña eso que llamaríamos “orgullo competitivo”, de cuando las grandes figuras aparecían, se entregaban y aportaban para que el Juego de Estrellas fuera un gran juego hecho espectáculo. Hoy, si acaso, esperar lo que irá en la nota de “color”, que lo demás se acompaña en la distancia de ayer en lo que fue el Home Run Derby.

 

Así camina el beisbol de nuestros días.

Share