SELECCIÓN OLÍMPICA Y EL JERSEY POLÉMICO

SELECCION JERSEY

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

26 de Julio de 2021– Poco le faltaba al tema de la selección olímpica de beisbol para confirmarse como una canea de sucesos que la colocan al borde de llamarse desastre. Si acaso, solo falta saber de sus resultados para entonces saber qué calificativo tener de este equipo nacido en no sabemos qué tipo de racionales…o caprichos.

 

Lo último fue un incidente nada menor, que puso (¿o pone?) en riesgo la participación del equipo en el torneo olímpico. Fue, en resumen, el hecho de que once jugadores que pertenecen a Tomateros de Culiacán en invierno y el manager Benjamín Gil, aceptaron tomarse una foto grupal a sugerencia del club, eso sí, portando unas playeras estratégicamente diseñadas para lanzarse en estas fechas olímpicas.

 

De entrada, habría que suponer que los doce personajes fotografiados no estaban enterados de que esto estaba violando protocolos tan relevantes como lo es la propia Carta Olímpica, algo que (suponiendo también) el club que diseñó este plan tampoco estaba enterado. Y es que dicen en mercadotecnia que no hay publicidad mala…la mayoría de las veces.

 

En todo caso, el escándalo alcanzó proporciones mayúsculas luego de que se hiciera tópico nacional, que las redes sociales se expusieran el escenario de posiciones encontradas entre los que estaban a favor y los que criticaron la foto y el motivo de ella.

 

Y si en algún argumento podemos coincidir es que al final de todo, los peloteros solo fueron los utilitarios, los que solo fueron el medio para concretar afanes mercantilistas, por un lado, y para revelar el inoperante actuar de los representantes de la delegación olímpica mexicana.

 

POSTEOS- De entre todo lo publicado nos quedamos con uno de Benjamón Gil admitiendo que no sabían de los protocolos violentados y de los regaños que recibieron por el asunto. Por el otro lado, un tuit del presidente del Vomité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, advirtiendo que procederían con una demanda en contra de los Tomateros.

 

Y es que en medio de esto, no apareció ninguno de los organismos supuestamente involucrados con la selección, mucho menos la fantasmal Federación Mexicana de Beisbol, que solo parece estar lista para actuar de pararrayos (asumir culpas) en caso de que hubiera malos resultados.

 

De la CONADE nada se sabe, a no ser que alguien debe andar feliz visitando pagodas y disfrutar del sake en tiempos de pandemia

 

De la LMB e incluso PROBEIS no sabremos mucho, hay una especie de código “omerta”, en la que el silencio es código preestablecido. Que el tiempo pase y las cosas se olviden.

 

Eso s lo que precede al arranque del torneo para México el próximo jueves, ante Dominicana, duelo que no será nada fácil y en el que solo queda desear buena suerte al cuadro nacional.

 

NULOS- Durante una temporada, durante elrol regular, se dan juegos que tarde que temprano son bien recordados por los managers porque de alguna manera señalan la clase de equipo que se está dirigiendo. Son juegos de alguna manera icónicos, por llamarlos de algUna manera.

 

El domingo, los Yankees iban 4-0 a Boston durante siete entradas, con Domingo Germán lanzado Sin Hit. Vino la octava tanda y aquello se desmoronó como un pastel de mazapán: los Medias Rojas hicieron cinco carreras, se concretó la volereta y los Yankees quedaron expuestos de muy fea manera.

 

Quienes son seguires del cuadro neoyorquino podrán decir “¿y así quieren playoffs?”

 

Share