LMB, CUATRO FRENTES, CUATRO POSIBILIDADES

ALGODONEROS2

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

20 de Agosto de 2021- Avanzan los eternos playoffs de la LMB, ahora en su Fase de “semifinales de zona” y pareciera que en tres de los cuatro duelos las cosas parecen casi definidas. Se reanudan hoy las series con Mariachis, Diablos y Toros adelante en sus respectivas 2 triunfos a cero mientras que la de Leones y Olmecas empatada a un triunfo por bando.

 

Por lo que se ha visto hasta ahora, por más que las tres primeras series bien pudieron quedar “tablas” en esta primera fase pero al final se impuso la, digamos, lógica que las antecedieron. Los Mariachis batallando sobre unos tozudos Rieleros, los Diablos sobre un Águila al que a lo mejor le cuesta el segundo choque y Toros aprovechando en casa la fragilidad del pitcheo de Acereros.

 

Lo de Leones y Olmecas se veía venir. Los de Tabasco no son este año el perenne flan que supone su roster y su Yucatán se hizo del segundo juego fue más que nada por el pitcheo de Yoanner Negrín.

 

A lo lejos, podemos decir que lo más destacable hasta ahora ha sido ese juego que ganaron los Leones, por la obra de Negrín, y el 4-3 que ganaron los Toros a los Acereros. Fuera de eso, nada relevante, queda presente, pasiva, la capacidad de emoción que presupone la postemporada y será que tal vez, las grande emociones queden para más tarde. Esperemos.

 

RUMORES- Buen momento para que empiecen a surgir ya los primeros rumores acerca de lo que podría ser la LMB del 2022, De entrada, parecería descartada la deseable reducción de equipos y esto no es viable porque tal parece que sería algo para nada del gusto de quien les impuso la expansión.

 

Por eso es que mejor se habla de posibles mudanzas, de cambios de plaza que por hoy se ciñen a al mitote de que los Rieleros pasarían de Aguascalientes a Mazatlán, algo que empezó a sonar al final del rol regular y que probablemente se retome si el equipo es descalificado.

 

En todo caso, falta tiempo para que otros clubes tomen su decisión, ya que saquen cuentas, revisen números y vean si es que es mejor morir en el intento. Claro, todo sería bajo el mantra de “vamos bien”,

 

BALBUCEOS- Menos de dos semanas faltan para que abran algunos campos de entrenamiento de los equipos que integran la Mexicana del Pacífico, en vísperas de arranque su campaña el próximo 5 de Octubre.

 

Los rosters advierten una paulatina transición que deriva de varios factores, esencialmente el marcado freno en el desarrollo de talento nativo, factor del que poco se habla y menos se reconoce. Desde que MLB vetó a la LMB, las cosas han ido a la baja en cuestión de producción de nuevo talento y por eso es que entre otras cosas, lo de hoy es acudir a la doble nacionalidad.

 

Cosa de irse acostumbrando a ver rosters sin exceso de figuras, la permanencia de peloteros ya veteranos o jóvenes que pareciera que aún no están listos para la fuerte pelota de invierno.

 

De alguna forma, hay que ir viendo y entendiendo las nuevas formas en que se presenta la LMP que no deja de ser, reflejo de la situación por la que atraviesa el beisbol mexicano. Y si no es así, recordemos Tokio, tan solo por un instante.

 

¿QUÉ TRAMAN?- Algo gordo se está tramando en Guasave  con los Algodoneros y seguramente en algunos días más se sabrá. Regresó con todo la pelota profesional a tierras guasavenses, la nueva directiva le está echando los kilos y sus intenciones por ser club protagonista de la LMP puede que muy pronto se hagan realidad.

 

Todo con miras a una temporada que pandemia de por medio, promete ser tanto o más interesante que la complicada del 2020, realizada corriendo riesgos de por medio.

 

Días para saberlo.

Share