EN ATLANTA SE DECIDIRÀ LA SM

URQUIDY

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

28 de Octubre de 2021- Se celebraron los dos primeros juegos de la Serie Mundial y muy en apego a lo esperado, las cosas resultaron en división de triunfos. Pegaron primero los Bravos de Atlanta y el miércoles los Astros de Houston pagaron con la misma moneda. Que si viendo hacia adelante hablamos, para los Bravos resultó un triunfo costoso al perder a su estelar Charlie Morton, algo que podrá influir en el resultado final.

 

Nada fuera de lógica lo que se vip en estos dos juegos, ambos rivales tuvieron chance de mostrar sus fortalezas y debilidades y dejaron que la moneda quede en el aire.

 

Pero en Atlanta puede y las cosas cambien drásticamente, que esa moneda que flota defina su curso y pensamos que todo radicará en el pitcheo, quien lo haga mejor desde la loma será quien se acerque al campeonato. Siguen nuestras dudas si es que los Astros podrán mostrar la misma eficacia que enseñó José Hernández Urquidy en el segundo de la serie y su es que el pitcheo de los Bravos podrán contener a la fuerte ofensiva de los Astros.

 

Revisando rotaciones, ala vista es mejor la rotación de Atlanta, que el martes sufrió una fisura luego de la débil salida de Max Fried, a quien no se le augura tan apurada apertura.

 

Lo que sí es que seguramente se viene lo mejor, lo más intenso y eso se agradece como botón de cierre a la temporada ligamayorista de 2021.

 

CUMPLIDOR- Refiriéndonos a lo que hizo Utquidy, nos quedamos con que fue una salida cumplidora, adornada por el número de ponches y hasta ahí. No le pondremos ribetes que en este caso salen sobrando.

 

Si acaso, llamar la atención de que en la víspera, pocos que resaltaran que abriera el juego el mazatleco. Vamos, hasta nos extrañó que nadie apareciera para mentir sobre su “descubrimiento”, sobre su supuesta pertenencia a un club mexicano y por supuesto, de que el lanzador de los Astros es producto del “portentoso”  sistema de desarrollo de la pelota nacional.

 

Curioso, hasta se les olvidó hablar la basura de siempre.

 

INVIERNO- Muy ralita la difusión que se da por ahora a la liga Mexicana del Pacífico, circuito por ahora opacado por el desarrollo de la serie Mundial y que se encuentra prácticamente en la recta final de su primera vuelta.

 

Muy gratificante ver que el standing es dominado ahora por cuatro equipos de quienes no se auguraba tal situación, como lo son los líderes Mayos, Yaquis, Algodoneros y Charros, dejando que el resto de los competidores estén en plan de cazadores.

 

Pero hablamos de la primera de tres partes del calendario, apenas el primer guiño, llega la hora de apretar filas, se seguir de cerca la estrategia que apliquen los hoy perseguidores y si es que en la segunda mitad serán capaz de forzar una vuelta a la tortilla.

 

Esto, ya sabemos, dará paso a que antes de la Nochebuena se defina quiénes van a los playoffs y quiénes se quedarán para las otras pizcas.

 

AZUCAR- Llama la atención lo que sucede con los Cañeros de Los Mochis, hoy hundidos en el sótano y viéndose como el eslabón más débil de la cadena. Ha sido una primera vuelta muy complicada para los verdes, a quienes se les cuestiona el plan de negocios seguido luego de cómo armaron su roster.

 

Hay tiempo, debe decirse, para recomponer el camino pero ello requiere algo más que una cartera gorda sino habilidad para mover las fichas, destreza para apostar fuerte a su planta jven y esperar a que sus extranjeros saquen las castañas del fuego.

 

Hasta hoy, preocupante la situación, pero salvable. La cosa es hacer lo que se deba hacer desde ya. Luego es muy tarde.

Share