DOS EQUIPOS ELIMINADOS, OCHO REFUERZOS

PAREDES

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

22 de Diciembre de 2021- Definidos ya los ocho equipos calificados para los playoffs y, subsecuentemente, los dos cuadros eliminados, quedan dos asuntos por definirse para que se cante el final del rol regular de la LMP en su versión 2021-2022. Uno es saber cómo quedarán armadas las series de postemporada que inician el 25 de Diciembre y lo otro es qué jugadores será llamados como refuerzos a los calificados.

 

Serán de los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán de donde se llamen a los que sean seleccionados. Dos clubes en los cuales si bien no sobran, sí destacan algunas individualidades a tomarse en cuenta.

 

Al menos seis son los nombres que creemos nosotros pueden ser considerados, de los cuales solamente dos son pítchers, que son los que generalmente marcan la diferencia. El resto, jugadores de posición que aportarían tanto a la defensa como en el bateo.

 

Lanzadores en perspectiva serían, creemos, un buen zurdo como Edgar Torrez de Venados y otro Edgar, este de apellido González, los que podrían redondear rosters que podrían buscar reforzar su pitcheo. Nos imaginamos que bien podrían  ser los Charros de Jalisco los que optaran por uno de estos dos buenos lanzadores.

 

González además, aporta la experiencia que se requiere en estas lides, gallo muy jugado que no creemos se pueda despreciar. Torrez es un pitcher que a cualquiera se le complica y puede ser una muy buena adición incluso como relevo largo.

 

OFENSIVA- Los otros cuatro jugadores que pensamos podrían recibir llamado serían Alejo López e Isaac Rodríguez de los Cañeros mientras que Isaac Paredes y Randy Romero de los Venados, nombres que bien cabrían en cualquier roster, incluso para reforzar la banca, en su casi.

 

El más buscado, pensamos, será Paredes, bateador que raya en lo temible y que en la antesala es garantía con su guante. Por su parte, Rodríguez anuncia no solamente a un buen segunda base sino a un ofensivo versátil que bien puede utilizarse como primer bat.

 

López y Romero son joyas escondidas que bien pueden caer para lo mismo titularidades que eventuales reemplazos, agregando a sus habilidades el factor velocidad, ese raro arte beisbolero casi en desuso.

 

Así la vemos, mañana lo sabremos al concluir la jornada.

 

DESTACADOS- Y concluyendo el rol regular procede también echar un vistazo a lo que puede ser elegido a lo más destacado de la campaña. De hecho, más bien es reiterar la opinión que diéramos a conocer hace ya algunos días en este mismo espacio.

 

Para Manager del Año, no vemos a nadie más que a Oscar Robles por su labor con los Algodoneros y a Matías Carrillo por lo que ha hecho al frente de los Mayos de Navojoa. La decisión será ajustada.

 

Hace días, levantó polvo el colega Salvador “Chava” Corpus al sugerir que el relevista Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali, merecía los títulos de Pitcher y Relevista del Año. Agregando que también el de Jugador Más Valioso y poco faltó que lo propusiera como líder de la ONU.

 

Razón lo no le falta a Chava luego de que Sánchez además de imponer nueva de salvados a nivel liga, fue factor clave para el buen paso de los emplumados en la segunda vuelta. Así las cosas, compramos la idea de que Sánchez sea nombrado Pitcher y Relevista del Año. Lo demás es lo de menos.

 

Y en cuanto a lo del Jugador Más Valioso, ahí nos quedamos con lo logrado por Kyle Martin de los Mayos y Felix Perez de los Charros. Dueto que seguramente se irá a tercia considerando a Jake Sánchez.

 

Hablamos del sentido de lo que será nuestra votación porque en estos menesteres, cada cabeza es un mundo y cada qujien con su lista,

Share