¿EL ÚLTIMO PLACEO DE DOS FRANQUICIAS?

naturalizar

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

21 de Abril de 2022- Se levantó ayer el telón para dar paso al inicio de la temporada 2022 de la liga Mexicana de Beisbol, circuito que integran 18 clubes que arranca su campaña apostándole a que los cambios que han anunciado les funcionen, al menos, moderadamente.

 

Ya dijimos días atrás que vaticinar en la LMB no resulta complicado, que lis favoritos son los mismos de hace 4 o 5 años atrás y7 que hoy la apuesta más barata que se tiene por varios clubes es “llegar a los playoffs”, algo que para muchos se aprecia muy viable luego de que califican de equipos.

 

Pero más allá de lo estrictamente deportivo, habría que señalar que uno de los aspectos más relevantes de esta campaña 2022 lo es el seguir de cerca a los dos equipos a los que con sobrada anticipación se especula que estarían jugando su última temporada en LMB luego de que ya se anunció que en 2023, podrían estar ingresando Chihuahua y Querétaro.

 

O es eso o es que habría una expansión a 20 equipos, algo que vemos menos posible. Más entendible y hasta lógico es que se fueran dos plazas que bien pudieran ser, especulando por anticipado, Durango y Aguascalientes. No estuviéramos haci9enbdo especulaciones si l apropia liga se hubiera guardado la información sobre las nuevas plazas para gasta dentro de algunos meses pero les ganaron las ansias y dieron paso al morbo anticipado.

 

Puede ser, claro, que la intención sea mandar el aviso anticipado de que el año que viene la LMB “sea más grande”, mensaje dirigido a eventuales patrocinadores los cuales por ahora se mantienen distantes.

 

Ya lo sabremos.

 

EXPECTATIVAS- Que si hablamos de eventuales sorpresas, tendríamos que señalar que, por ejemplo, los Algodoneros de Unión Laguna se colaran a las semifinales de zona, esto es, entre los cuatro mejores clubes de la zona Norte.

 

Otra sorpresa es que en la zona Sur, Tecolotes de Dos Laredos o Generales de Durango llegaran incluso a playoffs.

 

Y si quiere usted, ¿qué tal que uno de los grandes favoritos quedara fuera de la postemporada?

 

Conste, no mencionamos para nada a los Tigres de Quintana Roo.

 

PARROQUIALES- Los Diablos Rojos del México dieron a conocer que el debut del exligamayorista Khris Davis se retrasará un poco luego de que el pelotero estaba a la espera de su pasaporte mexicano. Esto es porque sabido es que Davis actuará este año como mexicano en la LMB, como corresponde a su derecho luego de ser hijo de madre nativa.

 

Aquí una duda aleatoria; suponiendo que Davis llegara a tener una gran temporada, de mucho ruido, ¿podría ser nominado para Novato del Año? 

 

Por cierto, ya Anthony Giansanti se ofrece a cualquier club anunciando que en 2023 ya obtendrá la nacionalidad mexicana, mismo0 camino que muchos otros están tomando desde hace rato. Puede usted anotar en esa lista, por ejemplo, a Alonzo Harris y a Francisco Peguero, ambos de Acereros, quienes no tardan en estrenar ciudadanía.

 

Mucha chamba para las autoridades en temporada de béisbol.

 

ESPERA- Lo de hoy en Grandes Ligas es que estamos en la inminencia de que el venezolano Miguel Cabrera arribe a los 3 mil hits de por vida, marca que realmente poco necesita este muy buen jugador para ganarse un sitio en el Salón de la Fama.

 

No se ha podido alcanzar la cifra en los dos últimos días y al menos ha logrado hacer crecer la expectación, dejando las cosas para que mañana viernes, en Detroit, lo consiga ante los Rockies de Colorado.

 

Será una de las grandes historias de este 2022 en la Gran Carpa y servirá para irle armando el cuadro a este pelotero que tan buena trayectoria ha tenido como pelotero actuando para dos equipos solamente: Marlins y Tigres, con los primeros siendo campeones en el ya lejano 2003.

Share