STANDINGS: FOTOGRAFÍAS DE UN MOMENTO

STANDINGS 22

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

3 de Mayo de 2022- Entrando en calor la temporada de Grandes Ligas ya obliga a echar un vistazo a los standings correspondientes, que a estas altura del partido no son sino solamente fotografías de un momento, si bien pueden servir como indicios muy concretos de lo que está por suceder.

 

Dos ejemplos sirven: en la división Este de la Americana, los Yankees se enracharon, hasta ayer ligaron diez triunfos consecutivos y merecidamente estaban encaramados en el liderato de la zona. La no tan sorpresa es ver que en el sótano de la división se ubican los Orioles de Baltimore.

 

En ambos casos, la fotografía del momento no sirve para definir si es que ambos equipos llegarán a los playoffs, aunque ofrece muy buenos indicios.

 

En la liga Nacional, también división Este, buen arranque de los Mets que mantenían a los Marlins a tres juegos de diferencia. Eso hoy, habrá que checar de nuevo dentro de dos meses.

 

Y en la división Central, luego de apenas 22 juegos celebrados, observar que los Rojos de Cincinnati ya están en el sótano a 11 juegos y media del primer lugar.

 

Quien dijo que los standings son una especie de radiografía, no andaba tan errado.

 

ÉMULOS- Aún y que con los sistemas de competencia se reducen en buena parte las (digamos) sorpresas, atraigamos las primeras fotografías del momento de arranque de la LMB, que al menos hace alzar las cejas al enseñar a los Tecolotes de Dos Laredos como líderes de la zona Norte y a los Acereros en la sétima posición.

 

Y que si al Sur nos vamos, vemos que los Olmecas podrán presumir (poco más adelante) que por estas fueron líderes de su división.

 

A la hora de mostrar el álbum, claro.

 

DILACIÓN- Si comenta ya sobre la demora que pesa en la presentación oficial del nuevo presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González, lo que mata de curiosidad a algunos medios y comunicadores. Mucho silencio al respeto, cierto, pero entendible por las fechas y circunstancias.

 

Manrique, nos queremos imaginar, está teniendo el tiempo necesario para adentrarse en la liga, en sus usos y costumbres, en el manejo de tiempos y la aplicación de sus protocolos.

 

Su presencia mediática se hace necesaria para algunos si bien esto no conlleva beneficio alguno para la liga. Tras el silencio, suponemos, vendrá el estruendo de la irrupción.

 

Los “acuerdos comerciales” pasan a segundo término cuando estos no son con patrocinadores y de esto seguramente Manrique está siendo bien enterado.

 

TESTIGO- Lunes por la noche en el que las opciones deportivas por TV fueron escasas, con un juego de Grandes Ligas terminando temprano (el 6-1 de Tampa a Oakland), doble cartelera de futbol femenil mexicano y el nuevo experimento de ESPN al abordar juego de lunes por la noche de la Liga Mexicana.

 

Ahí nos estacionamos y por las imágenes nos percatamos que poco más de 4 mil aficionados se dieron cita al estadio “Harp Helu” para ser testigos de la hace tiempo fallecida “guerra civil” entre Tigres y Diablos, en un duelo que se fue en 3 horas 17 minutos y en el que vieron detalles relevantes de ambos equipos.

 

Fue un 7-5 en favor de los felinos y aquí el detalle para la nota fue que de estar abajo en el score 5-0, los Tigres armaron rally de siete carretas en el sexto inning para así redactar su triunfo.

 

Por un lado, el bateo oportuno felino; por el bando rojo, la revelación de que su bullpen anda en la calle.

 

Juego de 9 entradas, en lunes, ante menos de cinco mil fanático. Un clásico en el cual, al menos, sirvió para que durante poco más de tres horas se pudiera vivir de los recuerdos.

Share