¿SON DE VERDAD ESTOS YANKEES?

YANKEES

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

5 de Mayo de 2022- No se cumple ni el mes de competencia en las Grandes Ligas y ya brota el entusiasmo entre los seguidores de los Yankees de Nuevas York, quienes marchan como líderes de la división Este de la liga Americana. Y es que contra muchos pronósticos en sentido contrario, el inicio de los del Bronx ha sido más que bueno.

 

Por muchas razones se sabe que los Yankees son el equipo de béisbol más popular, tal vez incluso a nivel mundial, y su buen paso lo mismo lo festinan sus seguidores que lo reclaman sus malquerientes. La cosa es que es una franquicia que no pasa inadvertida.

 

Hasta hoy, tras apenas 25 juegos celebrados. Tienen el segundo mejor bateo de la Americana con un .248 global y su pitcheo ha estado de lujo con un soberbio 2.60 colectivo, el mejor de la liga y segundo mejor de las Mayores.

 

Lo que más nos llama la atención es que en la loma su bullpen lo está habiendo de maravilla aún y que no presentan un cuerpo de lanzadores de super lujo. Si, tienen a Gerrit Cole pero de ahí nadie más con ese calibre de nombre, destacándose así pitchers como Nestor Cortez y Luis Severino.

 

Su ofensiva ha estado activa y cumplidora, dejando que resalten esencialmente sus hombres “fuertes” como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y Gleyber Torres. Buen plantel sin duda, pero tiempo habrá para ver y saber si eso es suficiente.

 

Hasta ahora, ni reclamarles nada: su buen paso se aplaude.

 

JUICIOS- Se pone en boga eso de seguir de cerca a los umpires, hablamos de Grandes Ligas, en donde la tecnología los alcanzó de tal forma que hoy se escudriña en forma tal, que sirve para indicar casi con exactitud “si estuvieron bien” en una noche, aka si impartieron justicia de manera correcta, o no.

 

A tanto se ha llegado en esto de modernizar el béisbol, de adecuarlo a los tiempos que corren que entre las patas se han llevado a uno de los factores más importantes de este juego, como lo es el factor humano. Hoy la tecnología permite enjuiciar el quehacer de los hombres de azul tanto que uno pensaría que cerca estamos de su extinción en el campo de juego: bolas y strikes, foul o fair, algo que una máquina puede hacer.

 

Cierto es que hay, como siempre ha habido, deficiencias en la tarea, no todos los que se animan a ser umpire se logran destacar por buenos pero la verdad, ya parece hasta obsesión eso de quererlos hacerlos ver como los malos del cuento.

 

ATENCIÓN- Bien pudiera decirse que en la redacción está la intención.  La LMB publica el post en Twitter: “Ocho de los diez juegos del miércoles se decidieron por diferencia de tres carreras o menos”. Entre líneas, la casi aclaración de que se trata de que los juegos fueron todos a siete entradas y entre líneas también, el dejar la idea de que prevaleció en los duelos el factor-meta “alta competitividad” que se busca.

 

Pasa a segundo término que su los juegos duran o no más de lo debido, aquí el tema lo es que fueron duelos cerrados, en miércoles, ya no importa lo que suceda los demás días.

 

Hay que ventanear las bondades de la modalidad impuesta en este 2022.. y que la TV ponga atención, que de las asistencias a los estadios luego hablamos.

 

BOMBAS- Queda para la duda, legítima, si aplica para algunos casos eso de que la LMB “no es fácil”, que ninguna lo es, en especial para si se trata de justificar el porqué a algunos peloteros se les complica darse a notar cuando se suponía que lo harían con la mano en la cintura.

 

Pocos juegos de campaña en la LMB, once,  y se nombra a Kris Davis con Diablos bateando .158; Josh Reddick para .225 sin jonrón y dos producidas; Pablo Sandoval para .237 con par de jonrones y ocho producidas. Apenas tres botones de muestra.

 

Serán otros factores, tal vez, pero queda claro que la etiqueta de “ex” acompañado del factor edad, no es garantía de nada.

Share