MIGUEL CABRERA, ANTICIPO DEL “ADIOS”

CABRERA2

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

5 de Agosto de 2022- No se la guardó el venezolano Miguel Cabrera y habló de que está jugando con mucho dolor en las rodillas y que desde ahorita la está pensando si es que habrá de jugar en 2023. Aviso anticipado de lo que podría ser el retiro de este deporte del excelente pelotero criollo.

 

La noticia obvio que se recibe con pesar por sus seguidores y hace recordarnos que es muy común de que los aficionados se apegan a la idea de que el pelotero es de duración eterna, aún y que se sabe que la carrera de beisbolista es en realidad de breve duración.

 

Que a Cabrera lo mencionen como futuro Salón de la Fama está muy cerca de ser verdad, grandes logros a la ofensiva, colocado, en la lista de los mejores de todos los tiempos y con una imagen que prácticamente no ha sido manchada por nada fuera del terreno de juego.

 

Muy posible es que en el futuro se diga y hable de que Cabrera fue de los mejores peloteros de los inicios del siglo XXI, que los números lo avalan y sean muy pocos los que puedan ponerle pegas a lo que está siendo redactado con calidad.

 

Así sí se logran obtener nichos.

 

LISTA- Hablando de salones de la fama, ya enviada la boleta respectiva para integrar la lista de candidatos para la elección de este año en México, llama la atención de que pareciera que las nominaciones en base a lo sobresaliente van a la baja.

 

Con la meta de integrar una papeleta con 14 candidatos, siete de ellos ya instalados en ella, había que elegir entre 50 nombres a otros siete, algo no tan sencillo luego de que la muy minoría la vemos lejos del standard de excelencia.

 

En lo personal, nos nació el votar por jugadores “conocidos”, de esos muy mencionables (o “mencionados”) que se hicieron de cierto renombre o fama por el hecho de jugar para equipos que en su momento hicieron ruido. Jugadores recordables de los que se puede decir que fueron “buenos peloteros” pero que no es mucho lo que se les puede abonar a su cuenta de logros individuales.

 

Creemos que tarde que temprano, en el salón de la Fama de Monterey se tendrán que dar cuenta de que no es a fuerzas ingresar todos los años a alguien sólo por el hecho de que eventualmente, esa sea la misión del salón.

 

Declarar desierto un año, dejar pasar la ocasión, suele ser muy saludable, mucho más sano que castigar a la historia con elecciones menos que dudosas.

 

INFIERNITOS- Signo de la realidad que vive el béisbol mexicano, tan parco en la producción de nuevos talentos y tan paralizado en el orden de crear estructuras que ayuden a paliar el problema, lo viene siendo el muy bajo nivel de pitcheo que se ha visto este año en la liga Mexicana de Beisbol.

 

Por más que se busque e intente matizar este asunto, la realidad no deja lugar a dudas: ha sido un año muy pero muy pobre en materia de pitcheo y de sobrada abundancia para las ofensivas, aprovechando éstas dicha situación.

 

Las estadísticas oficiales ayudan a entender esta crisis que si bien en playoffs tal vez se esconda un poco, al ser menos los equipos en contienda, pero no dan margen para usar al menos eso de que “el que tenga mejor pitcheo saldrá adelante”.

 

La gran mayoría de los lanzadores de los equipos calificados, abridores, llegan a la postemporada luego de un PCL en rol regular arriba del 4.00, anticipando que podría ser que los juegos de dichas series sean previsiblemente dominadas por las ofensivas.

 

Lo que hemos visto en estos últimos días de rol regular no es más que los equipos gasten pólvora en infiernitos, mostrar de a poco sus supuestas fortalezas. Se debe suponer y hacer creer que lo mejor está por venir. ¿Cambiará entonces el estado de cosas, se dejará atrás lo visto en esta campaña regular que poco tuvo de espectacular y mucho de bizarra?

 

Creamos en la llamada “magia de los playoffs”?

Share