UN JUEGO PARA EL OLVIDO INMEDIATO

LEONES

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

19 de Agosto de 2022- Nos decía un aficionado al béisbol, no sin cierta crueldad mal disimulada, que el reciente intento de asalto al autobús de los Leones de Yucatán por tierras poblanas pudo ser debido a la clase de juego que acaban de ofrecer ante los0 Pericos de Puebla. Un juego que en el menor de los intentos de justificación se calificó como accidente luego de que se salió completamente del guión que había seguido dicha serie de playoff veraniego.

 

Un 20-17 como para borrar de la memoria histórica, que puede sintesizarse, mejor, como un mal juego.

 

Mire usted que los aficionados presentes se chutaron un duelo que duró cinco horas con cinco minutos, en el que se anotaron 37 carreras, se conectaron 42 hits (nueve de ellos cuadrangulares) y se vio desfilar a un total de 19 lanzadores. Mezclar todo esto da como resultado un juego para el olvido.

 

Si lo excusatorio, o el intento de ello, es decir que esto va dirigido “al nuevo aficionado”, mal camino entonces el elegido. Mejor elegir los fuegos artificiales con que se festejan el Año Nuevo o el día del Albañil. Y no le falla quien afirme que después de todo, con este tipo de encuentros se confirma y reitera lo visto en rol regular: uso de pelota de goma y ausencia lastimera de pitcheo.

 

Y lástima por los que calificaron “eso” como “juegazo”. A lo mejor son de los que candidatearon al “Oscar” a aquella película de “Masacre en Texas”.

 

INCIDENTE- Ya hablando más en serio, durante los más de treinta años que tenemos de ejercer este oficio del periodismo, jamás habíamos sabido de un incidente como el que desgraciadamente sucedió con los Leones. Se evitó, afortunadamente, que las cosas pasaran a mayores y ello se agradece.

 

De una u otra manera, se habían respetado los traslados de los equipos deportivos, en especial la de los de béisbol profesional que prácticamente se pasan un año por las carreteras del país.

 

Cierto es que los “si hubiera” no tienen cabida pero es dable preguntar su ante lo sucedido hubo por parte de la LMB acaso una llamada para el gobernador del estado de Puebla o a las autoridades federales para no dejar pasar en blanco el suceso.

 

Y es que los recochinos antecedentes cuentan, y mucho. Que haya sido esta la primera y última ocasión.

 

PROSIGUEN- Y en lo deportivo, hoy siguen de frente los playoffs de la LMB que ayer se abrieron en dos frentes de la zona Norte. Habrá actividad en las dos de las cuatro zona del Sur que siguen en pie de guerra, la ciudad de México y Mérida, curiosamente las dos ciudades que aparecen como favoritas para que ahí se dispute la final de zona.

 

En el otro cachete, se lucha desde ayer en Tijuana y Nuevo Laredo para ver quien llega a la final de zona, siguiendo así con la prolongada y recaudatoria postemporada de la pelota de verano.

 

Lo deseable es que aparezca la calidad y que a cualquier bodrio le llamen “apasionante”, sea nuevo o viejo, no hay aficionado que sea capaz de no atragantarse con juegos en los que el que más trabaja sea el pizarrero.

 

YANKEES- Algo en serio debe estar sucediendo para que los Yankees de Nueva York estén sufriendo el “bajón” tan señalado tras el juego de estrellas. Por estos días se han  mostrado como lo que se anticipaba antes del inicio de campaña: un cuadro sin “chispa” y sin más talento que el que su lineup dejaba ver.

 

Siguen disfrutando de una cómoda ventaja como líderes de la división Este de la Americana pero desde el Juego de Estrellas se han dejado ver como un cuadro muy ganable, sin las fortalezas visibles que los hicieron encumbrarse.

 

Su posición de tercer mejor equipo de las Mayores (solo debajo de Dodgers y Astros) queda en estos días en entredicho, silencio de sus bats y un pitcheo que abre dudas al mayoreo.

 

Que si la postemporada estuviera ya a la vuelta de la esquina, apostar en contra de los Yakees sería el gran negocio.

Share