LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ALBERT

PUJOLS

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Agosto de 2022- Pocos jugadores, en verdad muy pocos, los que son capaces de atraer sobre ellos el respeto hecho admiración, ese es el caso de Albert Pujols. El dominicano de 43 años de edad que hoy parece alzarse como la nota principal en las Grandes Ligas luego de actuaciones que lo encaminan a un retiro montado en la cresta de la sublimación como pelotero.

 

El repaso a su carrera no da cabida a ningún reparo, encaminada su trayectoria al simple y llano hecho de mostrarlo como un beisbolista que ha sabido engrandecer el deporte y con sobrado respeto para sí mismo.

 

Sobre él, ninguna duda o sospecha de haber acudido a la trampa de las sustancias ilegales, ha cruzado limpio el pantano que aún persiste y en el que caen y han caído varios de sus colegas, entre ellos no pocos de sus paisanos. No es asunto menor éste, ha sido tema recurrente invocar a los mayores toleteros bajo la sospecha de que son “culpables” de lo que antes no era prohibido y es penalizado.

 

Muy cerca de llegar a los 700 jonrones de por vida y más que la cifra, la representación numérica de una carrera sobresaliente, marcada por los hitos y los logros.

 

En verdad, cómo quisiera uno que se diera más peloteros de este calibre, a quienes se les pueda recordare por lo hecho sobre el terreno de juego y no por lo que se llevaron a las cuentas de banco.

 

REPECHAJES- El devenir de las series de repechaje de la LMB lo ha sido el constatar que no se alcanza aún el tono de calidad deseable para estas instancias. Los duelos, a más de interesantes, transcurren dejando señales marcadas de lo que fue el desangelado rol regular.

 

En la zona Sur, Leones y Diablos caminando derecho a su pase a la final de zona luego de colocarse 2 triunfos a cero sobre unos Tigres y Pericos, respectivamente, que parece que o bien llegaron disminuidos a estas series o bien ya dieron todo lo que tenúan.

 

Los Tigres dieron guerra al menos en el segundo duelo mientras que los Pericos parece que ni las manos metieron ante unos Diablos que siguen adelante así sea que su pitcheo no garantiza mucho.

 

En la zona Norte, los Sultanes mostrándose bien al ponerse adelante 2-1 sobre Tecolotes  mientras que Monclova bien pudo entrar al juego de ayer 3-0 a no ser porque en Tijuana Wirfin Obispo regó reo el tepache en el segundo de la serie. Lejos aún esta serie de mostrarse como la anticipada guerra de trabucos y ser capaz de mostrar el gran ausente de este año, el pitcheo.

 

Las cosas avanzan de a poco en esta maratónica postemporada veraniega.

 

FIGURA- Revisando el papeleo y los archivos, los Acereros de Monclova se encontraron con la novedad de que por obra y gracia de la graciosa figura llamada “derecho de retorno”, el flamante ligamayorista Javier Assad es “suyo”.

 

El pelotero nacido en Tijuana, lanzador derecho, fue llamado al equipo grande de los Cachorros de Chicago para debutar ayer en contra de los Cardenales de San Luis, ante quienes lanzó 4 entradas sin carrera, cuatro hits, cuatro boletos y tres ponches. Nada fuera de serie pero si de llamar la atención de este beisbolista de 25 años y que para efectos para subrayar, es nativo de Tijuana. Esto lo identifica como mexicano nativo.

 

Y en esta coyuntura, no pudo faltar la consabida felicitación del equipo al que presumiblemente pertenece en verano así sea que sea muy poco, por no decir que casi nada, que el propio pelotero lo sea.

 

Al menos no invocaron el cliché de que “Assad es producto de nuestras filas” o lugares comunes que se usaban en los tiempos de cuando en LMB debían que todas las flores eran de su jardín. (Mansur dixit).

Share