“ELIMINADOS, PERO LLEGAMOS A PLAYOFFS”

PERICOS

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

25 de Agosto de 2022- Más que resaltar que haya ya dos equipos calificados a las finales de zona en LMB, luce más conveni8ente resaltar el hecho de que ya quedaron dos equipos eliminados. A los Tecolotes de Dos Laredos y Pericos de Puebla se les aplica eso de “gracias por participar” aunque la previsible respuesta sea “pero llegamos a los playoffs”.

 

Ambos cuados quedaron fuera de competencia al ser eliminados por Diablos Rojos y Sultanes, respectivamente, en forma tal que puede decirse que prácticamente, “ni las manos metieron”. Situación que como siempre ocurre, se presta para pensar que los ganadores son mejores de lo que parece aunque a cambio, se confirma que los perdedores no eran tan buenos como se creía.

 

En el caso de los Tecolotes, el buen rol regular que tuvieron, marcado por algunos como “sorpresivo”, hizo alentar altas expectativas para la postemporada pero quedaron lejos de ello, se toparon con unos Sultanes que la verdad se vieron como mucha agua para el arroz y al mismo tiempo, ayudaron a desdibujar la imagen de estos Tecos 2022.

 

Lo de los Pericos fue algo cercano a lo lastimoso, se fueron en apenas 4 juegos y luego de que su staff de pitcheo permitió nada menos que 57 carreras en total, cifra que muy fielmente hace notar la zona de desastre de este departamento y lo mal balanceado de su roster. Aquí el tema es aceptar por bueno el adagio de que en playoffs, lo definitivo es el pitcheo.

 

Y que conste que les ganó un equipo que como Diablos, tiene muy poco para presumir en ese rubro.

 

TRABAJO- Lo sucedido con los eliminados, y aún con uno que otro calificado, sirve para elucubrar si es que o bien “entran a la mida” de armar sus rosters viendo como prioridad las ofensivas o bien si ya es tiempo de reconocer que el talento nativo en materia de pitcheo peca de escaso.

 

A los Tecos les sirvió lo que tuvieron de lanzadores en rol regular, su bateo les funcionó, pero todo se vino abajo en los playoffs. La tarea ahí queda para su gerencia deportiva.

 

En el caso de Pericos, la tarea será más ardua viendo hacia el 2023 ya que armar un staff decente y competitivo parece hoy labor de titanes y de requerir de muchos billetes. Puede que aplique eso de que lanzar en Puebla sea difícil pero este caso, se vio que lanzar en todos lados para el staff de Pericos resultó un crucigrama.

 

RESTANTES- Quedaron con vida dos series las cuales presumiblemente estaban cercanas a definirse. Leones de Yucatán tenían contra la pared 3-1 a Tigres y Toros de Tijuana 3-2 a los Acereros de Monclova, estos últimos que semejaron no saber ganar como locales.

 

Llaman la atención estas series luego de que así sea forzada la visión, al parecer aquí es donde se han visto mejores labores de pitcheo y por ende, los hoy en ventaja entrarían a las finales de zona en calidad de favoritos.

 

Y es que hay que decirlo de nuevo, reiterarlo de manera clara: puede y este año el cuadro que resulte campeón lo logre aún y no mostrar nada sobre la loma y lo suyo sea coronarse a base de leñazos.

 

Saber administrar el daño del rival, salir lo menos raspado de las ofensiva contraria, parece ser el mérito para llevarse el centro. Lo demás, por ahora, es lo de menos.

 

DECESO- Falleció el cronista José Domingo Setién, conocido como el “Mulato de Córdoba”, y obvio el pesar por su deceso, especialmente en la zona Sur del país.

 

Muy allegado en su momento a los centros de poder de la LMB, ligado muy estrechamente cuando la cervecería Moctezuma creó el monopolio de los cronistas de radio y dictaba quien iba para donde, “institucional” de aquellos ayeres.

 

Descanse en paz.

Share