PADRES, HASTA QUE SE LA APRENDAN

PADRES

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Agosto de 2022- Muy de plácemes un sector beisbolero del país ante el anuncio hecho por las Grandes Ligas por cuanto a que será en Abril de 2023 que se jugará una serie en la ciudad de México, trayendo el duelo entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego. Ciertamente no es un duelo que invite a las delicias pero, diría el clásico, “es béisbol de Grandes Ligas”.

 

Que sean los Padres los huéspedes del duelo no es novedad, sabiendo que uno de los propietarios minoritarios del club es el dueño de los Diablos Rojos del México. Loable la intención por de alguna manera pretender que el gran público mexicano “adopte” a los frailes como el equipo que goce de las preferencias del público y que se busquen esta y otras tácticas para alentar el propósito. El camino es complicado.

 

Esto es que el alto perfil parece no ser el destino de la organización sandieguina, con todo y sus grandes contrataciones como las de Juan Soto. La única ruta es hacerlo una franquicia ganadora, que domine por lo menos su división en donde hoy la predominante versa sobre los Dodgers de Los Ángeles y con ello, por ende, la preferencia del público latino que abunda por aquellos lares.

 

Pero hay ganancias mínimas nada despreciables como lo son la venta de souvenirs, por citar un ejemplo, y la promoción que se hace de este deporte. Lo demás, podrán decir, es lo de menos.

 

DECÍAMOS- Mo es para nada una sorpresa que actuando como visitantes, los Sultanes de Monterrey se hayan adjudicado par de victorias sobre los Toros de Tijuana, los actuales campeones de la LMB.

 

La serie final de la zona Norte arrancó dejando un halo de sorpresa en quienes aún ven a los Toros como los más fuertes candidatos al trono, si bien como se ha dicho, los Sultanes son hasta ahora el cuadro que mejor se ha visto en su desempeño colectivo, especialmente en el departamento de pitcheo. Un equipo regio que se advierte muy parejo y muy animado.

 

Lo que sigue hoy es que la serie de reanude en Monterrey y que nadie se asuste porque se diga que capaz y que no regresan a Tijuana. Los fronterizos no solo viajaron en desventaja sino que estarán ahora sin el factor de apoyo de su público, caso contrario al de los regios quienes buscarán liquidar en su casa la serie.

 

La verdad es que este cuadro de Sultanes luce muy bien.

 

OPUESTO- Nos tocó presenciar por TV el primero de la serie entre Leones y Diablos, choque que duró casi seis horas con un desenlace rayando en lo dramático y que estuvo muy lejos de acercarse a la medianía de la calidad esperada.

 

El nivel de pitcheo estuvo para llorar, con actuaciones que se movieron entre lo vacilante y lo francamente malo. Si bien lo ganaron los Diablos 11 por 10 once entradas habría que repasar que los pjngos llegaron a estar en ventaja de 7-0 y 8-3 tras las tres primeras entradas y tras ello, se les vino la noche encima.

 

De los pitchers abridores ni para mencionarlos, el de Leones no paso del primer inning mientras que el de los Diablos se fue antes del tercer rollo. Tras eso se vino el desfile de 13 lanzadores en total entre ambos equipos.

 

Pero en la narrativa “oficial” lo “emocionante” ya suple a la calidad: lo que antes eran “buenos juegos” hoy se etiquetan como “juegos emotivos”, como para agradar a neófitos y aledaños.

 

INCIENSO- Vaya apuro que dejan ver algunos comunicadores al quemar incienso de sobra sobre Joey Meneses, quien ha debutado este año echando tiros. Nada desdeñable lo que ha hecho el culichi pero muy lejos aún de ganarse calificativos cual si fuera desde ahora nominado al Salón de la Fama.

 

Es en estos casos es que uno comprueba que a veces no es el pelotero quien pierde el piso sino sus panegiristas. Esta bueno el tejido pero no el encaje. Hablan como si tomaran leche del mismo vaso.

 

Meneses ha iniciado su aventura en las Mayores, tal vez tarde pero ubicado al fin y al cabo. Dejemos que construya su historia, no le inventemos milagros.

Share