LOS PERFILES COMO FACTOR DE DECISIÓN

YORDAN

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

12 de Octubre de 2022- Queda para la especulación cual fue el racional de qué motivó al manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, a cambiar de lanzador en la novena entrada, restando solo un out para terminar el juego ante los Astros de Houston. La decisi´0n tomada fue el juego mismo.

 

Recordemos, novena entrada en su parte baja, ganando los Marineros 7 por 5, entró a lanzar el derecho Paul Sewald quien es el cerrador oficial del equipo con 20 salvados en la temporada. Retira al primer bateador de la tanda co09n rola al short, le receta pelotazo al emergente David Hensley pero saca el segundo tercio con ponche a José Altuve tras lo que viene sencillo de Jeremy Peña al central. Ahí la decisión.

 

Viene al bat el peligroso Yordan Alvarez y Servais decide remover a Sewald para traer al zurdo Robbie Ray, generalmente abridor pero que es zurdo. La sempiterna lógica impera pero falla en los hechos; recta casi al centro que Álvarez destroza y conectar cuadrangular de tres carreras que deja tendido al rival en el campo.

 

Batazo que cuesta al juego a los Marineros y tal vez la serie misma, se fue por la borda el esfuerzo realizado durante siete entradas, que se complicó en la octava con el jonrón de dos ante Andrés Muñoz y que probablemente no se olvide por mucho tiempo en Seattle.

 

Dejaron vivir a los Astros, vaya cosa.

 

GUSTO- En alguna crónica leímos que Julio Urías “hizo lo necesario” para conducir a los Dodgers a triunfo sobre los Padres 5 por 3. Creemos que se quedaron algo cortos en la narrativa.

 

Urías se vio en buena forma, su línea habla de cinco entradas de 79 pitcheos, apenas 4 huts, tres carreras y seis ponches, mostrando gran control al no regalar pasaportes.

 

Su único momento de titubeo llegó en el quinto rollo en donde la dieron jonrón, doblete y sencillo, batazo que apenas el cuadrangular fue productor de anotaciones. Fuera de eso, cuatro tandas de apenas de un imparable que nos lucen algo más que “lo necesario”.

 

Pero cada quien ve el béisbol a su manera.

 

CIERRE- Para poner atención el hecho de que los Dodgers hayan entrado a la postemporada eliminando a su roster a Craig Kimbrell y con ello, dejar desierto el puesto de cerrador, posición que en los playoffs resulta vital.

 

En el juego de martes echaron mano para sacar los outs finales a Chris Martin, a quien nadie pudo anticipar como eventual tapón. No es fácil llegar a esas últimas instancias ante nadie, mucho menos ante una ofensiva que como la de los Padres, que no moja pero empapa.

 

Ya veremos qué efecto llega a tener esta decisión, sobre todo considerando que tanto en Los Ángeles como en San Diego se auguran juegos cerrados. Mucho equipo los Dodgers, sí, pero como que andar sin taponero deja un resquicio de debilidad.

 

Ya sabremos.

 

APERTURA- Se inauguró la temporada 2022-23 de la liga Mexicana del Pacífico el martes y apenas los primeros escarceos de un rol que a final de cuentas corre fugaz.

 

Que si vamos a detalles, lo que nos llamó la atención fueron, como ejemplos, el score bajo en Guadalajara en donde los Venados apenas sacaron el triunfo sobre los Charros. Lució el pitcheo en donde vuela la esférica.

 

En Monterrey, lució la ofensiva de Águilas pero no deja de destacarse que así con todo no se vio mal el pitcheo de Sultanes, departamento que vemos como lo que sería un problema para ambos equipos.

 

Y en Culiacán, en donde ganaron los Algodoneros a los Tomateros, los buenos destellos del cuadro guasavense, que se observa muy parejo en todas sus líneas y con la presencia que hace ver que pelearán por ser protagonistas este año.

 

De los guindas, poco que mencionar. Este año al parecer, la apuesta será que los foráneos rindan luego de que a la base nacional le pesan los calendarios.

Share