LOS CABALLOS NEGROS ACECHANDO

DODGERS

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

18 de Octubre de 2022- A querer o no, todo indica que se descarriló, o se enchuecó al menos, la lógica beisbolera en las serie divisionales de las Grandes Ligas. Que los Filis hayan eliminado a los Bravos y que los Padres hayan puesto fuera de competencia a los Dodgers es algo más que un indicio.

 

Todavía quedaba pendiente que se decidiera la serie Guadians-Yankees que en caso de ganar los primeros sería si no un mazazo, sí un golpe sonoro a la vapuleada lógica. Y todo para eventualmente dejar planchado el camino libre a los campantes Astros.

 

Todo esto hasta hoy luego de que viéndolo desde otro ángulo, se deja ver que los presuntos “caballos negros” están al acecho. Dispuestos a dar el gran campanazo.

 

Imaginemos que la serie mundial llegara a ser un Filis-Guardians, duelo que pocos hubieran imaginado en Abril pero que nada lejos está de hacerse realidad. La única opción que salvaría a la lógica es que los Astros lleguen a la serie mundial algo que en el supuesto del imaginario colectivo no sería nada del desagrado de MLB luego de que según esto, el “rating” esperado se les cayó luego de las eliminaciones de Atlanta y Los Ángeles y peor aún sería, dicen, en caso de que los Yankees quedaran fuera.

 

Pero tuvimos razón, se dejaban ver las sorpresas en las vísperas.

 

¿CULPA?- Con toda razón causó azoro el que los Dodgers quedaran fuera de competencia. El equipo ganador de 111 juegos en la temporada era amplio favorito para no solo ganar el título de la Nacional sino llegar a la Serie Mundial y verse casi como favorito.

 

Pero el diablo metió la cola, se puso uniforme de los Padres de San Diego y se consumó la trastada, suficiente para que de inmediato surgiera el ya clásico “fuera Roberts” que tal parece está de moda desde hace algunos años, aludi9endo así lo que parece un severo cuestionamiento al manager del club angelino.

 

Que sí difícil argumentar en favor de Roberts dados los resultados no es tan complicado establecer que para mucho, incluidos nosotros, la debacle de los Dodgers estuvo en las ejecuciones (que son responsabilidad de los peloteros) y no en la estrategia, asunto que compete al manager.

 

Y que si lo anterior no es suficiente, baste decir que todo se resume en que en la serie los Padres fueron mejores, argumento que sería más que suficiente para acallar la polémica.

 

Por cierto, la directiva de LA le pudo cierre al debate informando que la extendieron tres años más el contrato a Roberts. Asunto cerrado.

 

INICIO- Por más que lo decimos todos los años desde hace mucho, se reitera que los primeros juegos del rol regular suelen ser aquellos que más se recuerdan a la hora en que va terminando la campaña de la LMP. El dicho de que “todos los juegos cuentan” adquiere mayor relevancia si nos fijamos en los encuentros de principio de temporada.

 

Y en sentido contrario, y reiterando también, que lo que se observa por ahora en los equipos suele no ser lo que se verá en el mes de Diciembre, cuando pareciera que las novenas son radicalmente diferentes.

 

Hoy vemos el standing y lo más es decir es que se trata de una mera fotografía del momento, del “aquí y ahora” que mañana que mañana será distinto. Resumiendo: buenos arranques de Venados y Naranjeros, Águilas y Algodoneros en el pleito y los demás, los seis restantes, no tardarán en apretar el paso para cerrar el standing. Cada quien tendrá a partir de hoy un plazo de máximo diez días para enseñar su real potencial.

 

Y será dentro de estos diez a quien días cuando algunos directivos viendo la situación, decidan apretar el botón del pánico y siguiendo la costumbre, acudan al sempiterno remedio de cambiar de manager.

 

Una película vista ya desde hace muchos años.

Share