BENJAMÍN GIL, EL CLÁSICO MUNDIAL Y LOS EGOS

benjaminGil

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

15 de Noviembre de 2022 - Nada sorpresivo resultó el anuncio de que Benjamín Gil será el manager del equipo mexicano que participará en el clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo el año que viene. Anuncio que se coloca más allá de las fobias que levanta el nombre de Gil y que se aleja de las eventuales recochinas dudas acerca del manejo que se dará al equipo.

 

Y es que las mula no era arisca sino que así la hicieron a golpes.

 

Lo primero que se hace notar es el peso que tiene la gerencia del equipo, que encabeza Rodrigo López, y que hace saber su autonomía de decisiones cupulares. Con Rodrigo al frente, no vemos a un simple nombre fácil de mangonear, que se deje presionar para imponerle roster o equis peloteros. El exlanzador le sabe un rato lo que se exige de él.

 

Y Rodrigo mejor que muchos saben de la capacidad de Benjamín Gil, de sus blancos y oscuros, así que buena parte de la decisión final tomada por cuanto al manager la debemos suponer nacida en el escritorio (si es que se lo dieron) de Rodrigo. Ese es un punto a favor, quiérase o no.

 

Más aún, acreditamos al gerente general del equipo la decisión de “arropar” a Gil con un cuerpo técnico al que poco hay que cuestionarle: Vinicio Castilla, Elmer Dessens, Ever y Bobby Magallanes, Rigo Beltrán y Tony Perezchica. Ahí Benjamín tendrá contrapesos, habrá quien lo monitoree y lo oriente. Que si de lucha de egos se trata, la competencia luce pareja.

 

Otro punto a favor.

 

MANOS FUERA- Hablamos de que todo luce para pensar que en lo estrictamente deportivo las cosas parecen apegarse al buen sentido y dejar que tanto la fantasmal federación Mexicana del ramo así como la liga Mexicana mantengan las manos fuera. No hay peor riesgo que el permitir el manoteo de los “polacos” en esto de la armazón del representativo nacional.

 

Esto es, el asunto parece estar en manos de gente realmente de pelota, que sabe y entiende de que trata el evento y de las reglas bajo las que se juega. Además. como bono, está el hecho de que al parecer tanto la Femebe como la LMB solo quedan para lo administrativo.. y nada más.

 

Lo que viene enseguida es tal vez lo más interesante, esto es la integración del roster, Siguiendo el hilo de lo que hemos venido comentando, nos atrevemos a decir que vemos riesgos minimizados de que la gerencia del equipo permita imposiciones, dedazos y exigencia de caprichos. Es más, creemos que serán llamados al equipo solamente peloteros que sean validados tanto por el manager, el cuerpo técnico y la gerencia, dejando que la Federación y la LMB solamente se encarguen del papeleo correspondiente.

 

FOBIAS- Recordemos que México quedó instalado en el grupo que además integran Estados Unidos, Canada, Colombia y Gran Bretaña. No es, aparentemente, un grupo fácil, en el cual el pase a la siguiente ronda se de por sentado.

 

Es entendible que cierto sector se aficionados y de opinadores cuestionen que Benjamín haya sido nombrado manager, que aludan al desempeño en Juegos Olímpicos o resultados en series del Caribe pero el contexto en el cual da el Clásico, el tipo de evento que resulta y el nivel competitivo que exige son factores tomados en cuenta. Si es ofrecer un racional simple habría que decir que Benjamín es de los managers a los que pelotero le juega a gusto, que lo sabe líder.

 

Y de fondo, a su alrededor seguramente tendrá un roster en donde no fácilmente podrá imponerse el elevado ego que el tjjuanense se carga, este muy previsible escenario forzará a que se apegue a sus habilidades como dirigente y no por lo que subsiste en el ambiente d por cuanto su inclinación por la propaganda.

 

Así la vemos hasta ahora.

Share