CON NUESTROS MEJORES DESEOS, BIS

 christmas

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

23 de Diciembre de 2022- Llega el 24 de Diciembre, ocasión para festejar la Nochebuena. Ocasión que se aguarda para dejar salir los mejores deseos, en la celebración y en el encuentro con quienes son nuestro mundo afectivo, celebrando ausencias y añorando ausencias. Es buena fecha para hacer un alto en el camino.

 

Para usted, amigo lector, y todos los suyos, un fuerte abrazo, que sirve para agradecerle que con su lectura nos permita llegar para ofrecerle nuestra visión sobre el deporte Rey.

 

Y casi como recomendación: hoy abrace a su gente, dígale que la quiera y mañana, si puede, hágalo de nuevo.

 

¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

 

CARTITAS- Obvio que para estas fechas, vísperas de Navidad, el señor del Polo Norte ya haya recibido las cartas de aquellos que hacen posible esto que llaman béisbol mexicano.

 

A través de fuentes cercanas a Mr. Santa, que pidieron mantener el anonimato, nos enteramos de que coincidieron varias misivas entre las que destaca la que se envía desde la gerencia del equipo mexicano que actuará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023m que firma Rodrigo López, pidiendo (deseando) que la FEMEBE y la LMB sigan sin meter cuchara en lo de la selección.

 

Así también, nos enteramos de la misiva que le llega a Santa desde las oficinas de la LMB de parte de su presidente, Horacio de la Vega, pidiendo que el año entrante no haya errores de logística y que le lleguen las pelotas “Spalding” correctas y no las de goma, esas que hicieron de la temporada 2022 una carnicería.

 

Y hablando del verano, por ahí algunas cartas desde algunas plazas del verano pidiendo que no cierren las oficinas del registro civil de Castaños, Coahuila, ya que abundan aún las necesidades de hacer mexicanos a varios peloteros que llegan de otros países.

 

Por lo demás, las 12 y sereno, Tendremos una nochebuena sin sobresaltos de por medio.

 

VÍSPERAS-  Nos iremos a las fiestas navideñas esperando el cercano desenlace del rol regular de la temporada 2022-2023 de la LMP en donde se avizora que en la temporada de expansión, Monterreym Jalisco o Culiacán sean los sacrificados en la criba y no se salven aún y lo generoso del sistema de competencia.

 

Los duelos de postemporada que parecen haberse cocinado lucen interesantes, con margen para las sorpresas y no pocos riesgos para que aplique la lógica, así sea que desde lejos se ve a Naranjeros y Cañeros disputando la final.

 

Y es que en Enero hemos visto muertos cargando baldes.

 

REITERANDO- Para ir dejando en claro nuestra visión sobre los efectos que están teniendo entre otros factores, la expansión no pedida que realizó la LMP.

 

Al parecer, se ha normalizado jugar con 10 equipos aún y ver los muy previsibles efectos de la dispersión del talento nativo que se ha aunado a las limitaciones que impone MLB sobre la pelota invernal, factores que han incidido para que al menos hasta hoy, él show nos parezca no tan completo.

 

El tema más relevante hoy lo es, para nosotros, cómo se ha hecho presente el relevo generacional entre algunos equipos, casos para bien como el de los Cañeros de Los Mochis o para mal, como el evidente caso de los Tomateros de Culiacán.

 

Esto es, en contraste, que nos ha tocado ver los efectos de un cuidado proceso para madurar a un roster y el descuido para atestiguar el languidecer de un roster al que se descuidó.

 

Ya en 2023 veremos.

 

¡Feliz Navidad!

Share