QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR

CANEROS4

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

29 de Diciembre de 2022 - Concluyó ayer el rol regular de la temporada 2022-23 de la Mexicana del Pacífico, campaña que en apego a la tradición se fue de manera casi fugaz y que transcurrió bajo los vatios matices que ameritan su respectivo análisis. Conste que redactamos la presente entrega a falta de definirse quién sería el octavo equipo clasificado a los playoffs que arrancan el domingo venidero.

 

Un cierre, por cierto, que se apega a la tradición de la LMP, con altas expectativas y mucho por definirse hasta el último día de competencia ya que hasta esta noche había cuatro equipos peleando por los tres boletos disponible para la postemporada. Fuera de la ecuación, ya eliminados, los Tomateros de Culiacán.

 

Lo que viene es uno de los factores que hacen más interesante los playoffs invernales, el draft de refuerzos, herramienta de la que hacen uso los ocho clasificados para intentar solidificar sus respectivos rosters y presentarse como cuadros diferentes. Si bien a muchos no gusta esta modalidad, no deja de tener muchos años siendo una modalidad que hace aún más atractivas las postemporadas invernales.

 

Este año será interesante ver a qué peloteros de Tomateros toman como refuerzo, quiénes estarán disponibles y cuál será el otro equipo del que se tomen los peloteros “extras”. No pocas veces de ahí salen los “héroes” que construyen campeonatos.

 

ELIMINACIÓN- No deja de llamar la atención que los Tomateros hayan sido eliminados luego de la campaña francamente mala que tuvieron. Quedar fuera de los playoffs fue un castigo más que justo.

 

Y llama la atención luego de que durante años han sido grandes protagonistas de la postemporada, un club asiduo en calificar pero que en este 2022 reflejaron que a su directiva les faltó visión para entender que tiempos traen tiempos y que ya era hora de darle una vuelta de rosca a su ingeniería.

 

Llama la atención a que más allá de la reacción natural de sus aficionados, emerja el sector mediático que intenta (o parece que lo hace) defender lo natural de la eliminación, que se advierte dolida por el no ingreso a los playtoffs pero que se lanza con todo para poner a buen resguardo reputaciones de directivos y aficionados, tratando incluso de eliminar de sus percepciones la palabra “fracaso”.

 

Bueno, al menos llamarlo “tropezón” no hiere o engaña a nadie.

 

ANTECEDENTES- Vaya novela la que se ha armado con el caso de la firma de Carlos Correa con los Mets de Nueva York, estridentemente anunciada hace unos días.

 

Y es que se deslizó la versión, ya confirmada, que su no firma con los Gigantes de San Francisco fue a causa de que al club no le cuadraron los resultados del examen físico del pelotero y ya con los Mets, a estos tampoco parece que les hizo mucha gracia que su flamante firma tuviera tan alto riesgo de salirles “machucado”. Mucho dinero para que al rato le tengan que llevar el cheque al hospital.

 

Mientras, el pelotero (y su agente) pertrechados ante el posible intento de que los Mets se desdigan, atentos a soltar eso de que “hay otros clubes” a la espera pero muy firmes a apegarse a que las condiciones de firma sea por muchos años y muchos millones. En eso, no hay vuelta atrás.

 

¿ESTRENO?- Se acabó lo que había, se nos fue el 2022 y ahora, a esperar qué es lo que trae bajo el brazo el año que llega. En términos beisboleros diríamos que es un nuevo tuno al bat en una nueva temporada: lo que pasó, pasó, eso ya fue ayer.

 

Desde este espacio, para usted y los suyos, nuestros mejores deseos porque el 2023 les traiga lo mejor de lo mejor, que les surta de dicha, salud, éxito y la paz como valores supremos.

 

Y si de algo sirve, nuestro agradecimiento por su lectura y comprensión a este RINCON que se redacta pensando en usted y su afición por el deporte Rey, el de aquí y el de allá; por el deporte que entrega lo mismo para el regocijo que para la tristeza: que nos coloca en la antesala o de la explosión de júbilo que para el de la decepción.

 

¡¡Feliz Año Nuevo, querido lector!!

Share