CAMPOS DECIDIÓ, SIN HACER “PANCHO”

FCO CAMPOS

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

4 de Enero de 2023- Francisco Campos no debió hacer tardado mucho en deshojar la margarita y de una vez dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo de manager de los Piratas de Campeche de la LMB para dedicarse de tiempo completo a su labor como Gerente Deportivo de los Tomateros de Culiacán en la LMP.

 

Por supuesto que creemos que no debió ser fácil optar por lo segundo pero a fuerza de ser realista, creemos que renunciar al puesto de piloto de los Piratas no pensamos que fuera una cuestión de dinero sino de proyección a futuro,

 

Eso sí, optó por un por un puesto que le va a exigir en serio y que va a requerir de todo el expertisse que ha acumulado a su paso por los diamantes. En esencia, será el responsable de reestructurar a los Tomateros, un proceso que no creemos que tarde menos de al menos de tres años. Una franquicia invernal que en 2022 agotó su vigencia y a la que urge desde ya una reingeniería en serio.

 

¿Qué expectativas le esperaban en Campeche?

 

Bueno, se sabe que los Piratas navegan desde hace años con la bandera de franquicia propiedad del gobierno estatal, que depende en su totalidad de los designios que se marcan desde palacio de gobierno o en su caso, desde las oficinas de a quien nombren sexenalmente presidente del club, a quien ya se ha visto poco le importan los resultados meramente deportivos.

 

En dicho escenario, el puesto de manager semeja un cargo flotante, suspendido en el aire y prendido con alfileres. Campos debió poner eso en la balanza y por ello su decisión.

 

Respetable y entendible.

 

NOMINACIONES- La LAMP no pierde el tiempo y aprovecha los “breakes” que ofrece la postemporada para ir dando a conocer los ganadores a lo mejor de la temporada regular 2022-2023.

 

Empezó dando a conocer que Juan Gabriel Castro, de los Naranjeros de Hermosillo, es el ganador del trofeo a Manager del Año, algo que se justifica en el hecho de que los Naranjeros fueron el cuadro más ganador del rol regular con un brillante accionar en los 68 juegos.

 

Queda la duda, legítima, de si Castro rebasó en méritos al manager de los Cañeros de Los Mochis, José Moreno, quien lo menos es decir que fue el artífice de que los verdes tuvieran una espectacular campaña en un renacer que llega luego de al menos cuatro temporadas de ostracismo.

 

El tema lleva irremediablemente al esquema de votación, esto es, al hecho de que este año se involucró al aficionado directamente en el proceso de votación y con ello, de alguna manera, alterar la tendencia que se supone, mantenía equilibrio al dejarse el proceso solo atenido al voto de la prensa especializada, si bien bajo este esquema era dable atestiguar intentos de presión, esfuerzos de convencimiento de colegas e intereses por quedar bien con los clubes que apoquinaban.

 

Ya sabremos más en los premios que faltan de anunciarse acerca de qué tanto pesa el regionalismo bajo el nuevo esquema de votación y si es que en verdad esto abarata el proceso.

 

TOZUDEZ- Será el sereno pero al menos nosotros seguimos sin entender el empecinamiento de algunos colegas por hacerle el caldo gordo a JG Castro al decir que él debió haber sido nombrado manager del equipo mexicano al Clásico Mundial para de paso, clavarle dardos al nombrado Benjamín Gil

 

Y no lo entendemos en razón de que no vemos cercas a un supuesto “poder fáctico” que pese lo suficiente para imponer a Gil sobre otros eventuales candidatos. No alcanzamos a ver a nadie en FEMEBE o en LMB con el suficiente “punch” como para presionar a las otras partes (o factores de decisión) para que aceptaran al tijuanense como la decisión final.

 

Esto lo vemos como intentos de ver moros con tranchete.

 

Porque si de elucubrar se trata, ¿por qué no suponer que a lo mejor fue el dueño de los Diablos el que no quiso que se eligiera a Juan Gabriel en aras de que no se distraiga de sus responsabilidades como manager del equipo rojo en la LMB?

 

Vamos, si se trata de soltar especulaciones al aire

Share