SEMIFINALES LAMP: DE PRONÓSTICO RESERVADO

semifi lmp

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

10 de Enero de 2023- Quedaron definidas las dos series semifinales de la LAMP u pocas veces como ésta que tuene cabida de manera tan justo y certera eso de que son dos series de pronóstico reservado. Naranjeros de Hermosillo contra Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis en contra de los Yaquis de Ciudad Obregón. Ni a quien irle.

 

Por más que los momios indiquen cierto grado de favoritismo hacia Naranjeros y Cañeros queda el resquemos entre los pronosticadores (y apostadores) que se puede estar incubando un amplio margen de aparente sorpresa, que hay un no tan pequeño resquicio que podría dar pie a un eventual descarrilamiento de la supuesta lógica.

 

Los cuatro equipos quedaron debidamente reforzados para esta fase luego de tomar a sus peloteros adicionales del sorteo del lunes pasado. Cada uno atendió sus aparentes necesidades y viendo hacia el rival que les tocó en suerte.

 

Naranjeros se quedó sin cátcher y se fue por Gabriel Gutiérrez; Yaquis se fueron por pitcheo zurdo para encarar al rival y se fueron por Edgar Torres; los Cañeros reforzaron su ofensiva con Roberto Valenzuela y lo mismo hicieron los Algodoneros al jalar por Sebastián Elizalde.

 

Así se advierten novenas más plantadas y más sólidas, con más argumentos para pelear, los cuatro, el cetro invernal y ganarse el boleto para la Serie del Caribe 2023.

 

Serán dos peleas de perros.

 

PITCHEO- Es de sobra decir que lo que se espera es que sean series nada cortas, se antojar harto complejo que alguna de ellas termine en 4 o 5 juegos. Lo menos es que cada uno de los duelos se vaya a mínimo 6 encuentros.

 

Y en razón de ello es que lo más cierto es que se trate de series dominadas por el pitcheo, que de definan en razón quien logra imponer condiciones sobre la loma antes aún que se desaten las ofensivas. Razones hay de sobra.

 

Son cuatro rotaciones abridoras en las que abunda el talento, en las que pareciera no haber huecos: Yaquis con Manny Barreda, Braulio Torres, J Arturo López y Mitch Lively; Cañeros con Nick Strick, Fernando Miranda, Rafael Pineda y Darell Torres; Algodoneros con Geno Encina, Matt Pobereyko, Nico Tellache y Jeff Kinley; Naranjeros con Elián Leyva, Juan Pablo Oramas, Ryan Verdugo y Wilmer Ríos.

 

Cualquier duelo de pitcheo que se presente, cualquiera, será un auténtico volado en el que la moneda puede caer para cualquier lado. Esto parece garantizar de antemano juegazos para disfrutarse.

 

Y otra vez decirlo, viendo hacia el panorama general, se augura que sobra el material como para armar un muy buen equipo para Serie del Caribe, sea el campeón quien sea.

 

NOVELA- Mientras que se pensaba que ya no podrían darse más capítulos de la novela protagonizada por Carlos Correa, resulta que surgió nueva luz sobre su situación laboral. Resulta que lo suyo fue un largo periplo que lo llevó nada menos que a su punto de partida, Minnesota, en donde los Mellizos lo recontrataron vía contrato por 6 años y 200 millones de dólares.

 

Digamos que Correa (y su agente Scott Boras) salieron a pescar y regresaron con algo.

 

Y es que primero se les fue un contrato efímero por 13 años y 350 MDD con Gigantes; luego se les fue de la bolsa la firma con los Mets por 12 años y 315 MDD así que aparecieron los Mellizos tirando un salvavidas ofreciendo menos dinero por menos años pero haciendo que el pelotero salve la estirpe. No se va a quedar con las manos vacías.

 

Aquí se ve lo “tiburón” que es Boras, es el animal que tarde que temprano agarra a su presa y a quienes hoy en día los peloteros le confían su suerte con los ojos cerrados. No hay inflación que valga: Boras todo, o casi todo, lo hace posible.

Share