OJALÁ QUE NO, ACEREROS

MONCLOVA

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

3 de Agosto de 2023- Sorprendió a muchos la nota publicada ayer mismo por el diario “Zócalo” de Monclova en donde da cuenta (jura y perjura, diría el clásico) que los Acereros están viviendo lo que sería su última campaña en la ciudad del acero. Esto es que en términos coloquiales se podría decir que Gerardo Benavides Pape está cantando esa de “la múcura está en el suelo” para seguir con esa de “que alegre, el jibarito va”. Cuestión de gustos musicales.

 

El racional sería para tomar la supuesta decisión de abandonar Monclova la paulatina pauperización de la economía de la ciudad. Acelerada en algo ante el eventual cierre de su principal actividad económica como lo es a lo que de dedica Altos Hornos de México. Y ese es, curiosamente, a lo que se dedica el dueño de los Acereros.

 

Dice la nota en cuestión que el club ya tiene en cartera cuatro posible opciones, una de ellas incluso en Estados Unidos, lo que parece mejorarle el semblante a Benavides. Porque si de cambio de plaza se habla es que de seguro la mudanza se alienta por una compensación económica que en nada estorba así que “vámonos, al cabo nos pagan”.

 

La nota no sirve como argumento definitivo, el club (ni la liga) no han dicho nada al respecto pero da pie para la especulación, eso ni Dios lo puede evitar.

 

FONDO- La informado sirve para que surja la preguntas-dudas: ¿Qué no se supone que los Acereros son uno de los clubes más sólidos económicamente hablando de la LMB? ¿Le estarán jugando al conocido “llorar” para que sea el gobierno del estado quien acuda en su auxilio? ¿Cómo deberán tomar el hecho los demás socios de la liga? y, por último, ¿serían los Acereros el único club que se decida por una mudanza o incluso, tomar un “año sabático”?

 

No es poca cosa la versión y si nos vamos a fondo puede que estemos viendo el reflejo de que el plan de negocios de la liga (ojo) no esté funcionando como debiera. Si eso le pasa a uno de los “fuertes”, ¿qué les espera a los clubes “chicos”?

 

Y no olvidemos que estamos en la víspera de que la liga se adorne recibiendo en 2023 a presuntamente dos nuevas franquicias, una de ellas ya muy visible como lo es Querétaro y la otra, al menos en el papel y en el discurso en Chihuahua. Habría que hacer de nuevo el cálculo para saber si la LMB jugará el año que viene con los mismos 18 equipos, a lo mejor con 20 y puede que con menos de 18.

 

Ojala y entonces lo de Acereros sea solamente una especie que circula por la “libre” y que no hay interés por atajar porque efectivamente, no hay nada que atajar. Por ahora, no.

 

PENDIENTES- Escribíamos hace unos días sobre el cierre de la fecha límites para hacer cambios en las Mayores y casi a propósito, dejamos de lado comentar sobre los Dodgers de Los Ángeles y su casi discreta manera de realizar movimientos.

 

El cuadro angelino se hizo de los servicios del shortstop ex de Cleveland Amed Rosario y inmediato lo colocaron como su cuarto bat; obtuvieron de regreso al versátil Kike Hernández y obtuvieron a los lanzadores Lance Lynn y consiguieroin de regreso al relevista Joe Kelly. Digamos que no les fue nada mal al salir de “pesca”.

 

Pero la pregunta esencial es si con estos movimientos los Dodgers ya quedaron listos para lo que se avizora será una gran batalla en contra de los favoritos Bravos de Atlanta, quienes este año han sido el mejor equipo de la liga Nacional. Unos Bravos que han lucido como mucha agua para el arroz y quienes no pocos ven desde ahora en la Serie Mundial.

 

Faltan menos de dos meses para saberlo, lapso en el cual no queda sino esforzarse y mostrar armas. Ese es el reto de los Dodgers.

Share