UN PREMIO MÁS QUE MERECIDO

MEX CLasMund

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

31 de Octubre de 2023– Se dio a conocer que el Premio Nacional del Deporte, en el renglón del deporte profesional, fue obtenido por la Selección Mexicana que disputó con mucho lucimiento el Clásico Mundial de la especialidad efectuado en Marzo de este año.

 

Podemos decir que es un premio más que merecido y reiterar que esto es fruto enteramente del trabajo de encuadre que se armó con visión ligamayorista. Recayendo el peso de las decisiones a personajes que le saben y entienden al evento. De manera muy particular, a Rodrigo López (encargado de la armazón del equipo) y al manager Benjamín Gil.

 

No fue un equipo muy “puro” en sentido estricto, sujeto a las reglas de nacionalidad que impone el Clásico y por ello de la se hace énfasis en la participación de peloteros como Taijuan Walker, Rowdy Tellez, Austin Barnes, Randy Arozarena, Alek Thomas y Patrick Sandoval, a quienes de alguna manera le encontraron lo mexicano.

 

Nada qué reclamarle a esta novena que dio buenas actuaciones, logrando triunfos importantes y quedándose a un solo paso de llegar a la gran final, fase última que hizo obtener el cetro a Japón.

Si acaso una duda legítima sería preguntar qué otros contendientes hubo para determinar este premio Nacional, quiénes fueron los otros candidatos porque así a ojos vistos, no encontramos a ninguna otra rama que ofreciera resultados para alabar.

 

Mera duda, ¿eh?

 

SIN TRASCENDER- Nos parece fuera de lugar y hasta algo desproporcionado acreditar como segundo mérito a este premio la supuesta buena actuación de la selección que participó en los Juegos Centroamericanos que se celebran en Chile y en donde se obtuvo una medalla de bronce que supo a muy poco.

 

A nuestro ver, fue una actuación que casi cae en lo discreto, sin resonancia y en la cual los tropiezos fueron más sonoros que las victorias. No nos late para que se haya considerado un elemento enriquecedor para obtener el premio así lo quieran hacer ver.

 

Si acaso, nos suena más para compararlo con algún logro en materia futbolera o el reconocerle alguna pelea al Canelo Álvarez. Tal vez el competidor más serio haya sido “Checo” Pérez por lo hecho en 2022 y una pequeña parte de la temporada de este año. No más.

 

Para el béisbol, lo hecho en el Clásico Mundial y punto. Lo hecho en Panamericanos ni tomarlo en cuenta.

 

AVANZANDO- ES buena hora para echarle un ojo a lo que pasa en la Mexicana del Pacífico en donde hasta ahora la actuación de los Algodoneros de Guasave  es lo de llamar la atención, con record hasta antes de hoy de 10 ganados a cambio de solo dos derrotas.

 

Y más llama la atención que los más inmediatos perseguidores del equipo guasavense sean los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán en un inicio de campaña que para algunos podría ser considerado “atípico”.

 

Y esto debido a lo que ha sido un lento arranque de cuadros como los Naranjeros, los campeones Cañeros y los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

Mención especial merece lo que está sucediendo con los Águilas de Mexicali con record de 4-10 que los tiene colocados en el sótano, situación no muy saludable que hace pensar en que puede avecinarse alguna sacudida que podría alcanzar al manager Roberto Vizcarra. Parecería muy temprano pero en la pelota invernal nunca se sabe, la paciencia no es precisamente el fuerte de las directivas.

 

Ya sabremos.

Share