SE FUE UN CUARTO DEL ROL REGULAR

rivas hmo

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

7 de Noviembre de 2023– Se ha ido ya la cuarta parte del rol regular de la temporada 2023-24 de la Mexicana del Pacífico, le restan si acaso 14 juegos para que se cierre la primera vuelta, que viene siendo la primera “temporada” de las tres que se deben desarrollar.

 

El standing nos muestra que la competencia está cerrada, prevalece un cierto equilibrio de los contendientes y no hay por ahora un equipo o dos que estén “arrasando” ni existen, aunque parezca, equipos “desinflados”.

 

En la cima aparecen los Algodoneros de Guasave, los Cañeros de Los Mochis, los Tomateros de Culiacán, los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa. Este pelotón está separado apenas por dos juegos de diferencia.

 

En la parte media de la tabla aparecen Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo, dando la impresión que preparan sus garras para la embestida final mientras que en la parte baja del stading se ubican, no muy separados, Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco y los Águilas de Mexicali.

 

Lo compacto que se advierte en el grupo puede señalar hasta ahora el equilibrio del que hablamos, nadie “mucho” más dominante que el adversario y dejando percibir que el final de la primera vuelta no estará ajeno a posibles vuelcos de última hora.

 

NOTORIO- Lo que es de llamar la atención es que en este año se están dejando ver no pocos jugadores mexicanos jóvenes que en verano juegan en ligas menores de Estados Unidos o en Dominicana. Prospectos que están buscando avanzar y decidieron presentarse en invierno para tomar mayor fogueo a un mayor nivel.

 

Esto permite hacer el contraste entre lo ya establecido en la liga y el presunto cambio generacional y que en los hechos se revela como un buen espectáculo deportivo. No, no hace este escenario de la LAMP una liga instruccional o de desarrollo sino que abre más el abanico y ofrece a los jóvenes un campo más amplio de exposición.

 

Ya los veremos en los años siguientes, esperamos, en papel de jugadores estelares.

 

LLAMADA- El primera base de los Naranjeros de Hermosillo Alfonso Rivas estaba muy montado en su ritmo de bateo, apareciendo como líder como líder ofensivo con un sonoro .439 pero que se pone en pausa luego de que su nuevo club en Grandes Ligas, Indios de Cleveland, lo mandó llamar para, suponemos, darle instrucciones, recomendaciones e instrucciones de lo que debe hacer este invierno.

 

Es la misma historia que desde hace años se repite y que de alguna manera u otra hace que buenas historias queden truncas pero que se justifican, y se entiende, que se proceda en  por el bien del pelotero.

 

Que si no regresa, al menos Rivas ya dejó su huella en la LAMP y deja constancia que se trata de un jugador de buen calibre. El nacido en Chulavista, California, mostró que traía ganas de trascender con los Naranjeros y que de alguna forma lo realizado en estos 20 juegos de invierno llamaron la atención de su nueva organización.

 

GASTO- Diluída ya la emoción de la reciente Serie Mundial ganada por los Rangers de Texas las Grandes Ligas siguen generando pasiones de otra índole luego de que se abrió en pleno la danza de los millones en que se convierte el mundo de la agencia libre.

 

Por más que se acerquen las fechas de anunciar a los ganadores de los premios anuales (Cy Young, MVP, etc) lo que genera expectación es saber qué jugadores van a firmar con qué club, qué jugadores serán retenidos por sus hasta ahora actuales clubes y esencialmente, qué club logrará quedarse con la firma de Shohei Ohtani y cuánto le va a costar. Vamos, esa será la caza de la pieza más codiciada y si es que será, como se anticipa, una firma que supere records de monto.

 

Ya sabremos.

Share