SIGAMOS LLORANDO A SELENA

DURAN

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

22 de Julio de 2024- Tras una pequeña pausa que nos dimos el lujo de hacer, regresamos a este espacio que está por cumplir, ¿sabe usted?, nada menos que 36 años de estarse publicando. Nos fuimos previo a la realización del Juego de Estrellas de las grandes Ligas y nada nuevo bajo el sol excepto que nos despertamos al día siguiente con encabezados de “noche mexicana” por aquello de que Jarred Duran conectó el batazo que marcó la diferencia para que la liga Americana saliera con el triunfo.

 

Para algunos, fue una noche como para ir a celebrar en el Ángel de la Independencia, ocasión tan especial como relevante porque, ¿sabe usted?, fue efectivamente, casi una noche vestida de mexicana. Pues la Constitución lo permite, diría el clásico, las leyes nos dan ese derecho que llamar “mexicano” a lo que nosotros creamos, a conveniencia, que porta el distintivo azteca.

 

Sigamos llorando entonces a Selena.

 

Bueno, cosas que nos deja el clásico mundial de béisbol.

 

FÓRMULA- Una instancia llamada Comisión de Selecciones Nacionales del béisbol mexicano dio a conocer que con miras al llamado torno “Premier 12” nombró a la misma fórmula nombrada para el pasado Clásico Mundial de Beisbol: Rodrigo López como gerente del equipo y Benjamín Gil como manager. Si el resultado fue razonablemente aceptable, ¿por qué no repetir?

 

Este torneo habrá de llevarse a cabo el próximo mes de Noviembre, de los días 9 al 14, teniendo como sedes a Guadalajara y Tepic, en esta última ciudad en el estadio “Santa Teresita” que será inaugurado recibiendo el evento.

 

A México le tocó integrar el grupo “A” junto a las selecciones de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos, dejándose ver a la distancia cierto grado de dificultad luego del nivel competitivo de la pelota de estos países. Eso sí, recuérdese que el bendito ranking armado por la Federación  Mundial de Beisbol y Sofbol coloca a nuestro béisbol en la segunda posición y eso, se supone, lo debe proyecta con etiqueta de “rival a vencer”.

 

Siendo esta será la tercera edición de este torneo, creemos que será propicia la ocasión para que México intente brincar del cuarto y tercer lugares que ha obtenido anteriormente.

 

INTEGRACIÓN- Suele pasar que el interés mayor esté centrado en saber desde ya cómo es que se armará el roster de la selección nacional, identificar desde ahora a quiénes será sus integrantes, esperanzados en que se pueda saber quién de los pocos ligamayoristas podrá ver acción.

 

Estamos casi seguros de que no habrán muchas modificaciones en el criterio para hacer la convocatoria, que será llamados en su gran mayoría jugadores que aplican como doble nacionalizados y que serán pocos, muy pocos, los nativos que integrarán la selección.

 

Por un lado, ya es tradición y por el otro, ¿qué mexicano nativo que logró chance de jugar en México este verano en la L(a)MB está en el nivel de ser seleccionado? Y ya ni decimos de “estar en juego” porque muchos ni siquiera han tenido actividad.

 

DELGADA- Pues como que nos late que algunos seguidores de la L(a)MB tiene la piel muy delgada y parecen que tiene ánimo de cristal. Cuestión de que en nuestra última entrega hiciéramos un repaso, a nuestra manera, sobre lo que creemos ha sido la actual campaña para que pareciera que se “quebraran” y nos ripostaron, textualmente, que nuestra visión estaba equivocada. Expresaron como argumentos que este año, como pocas veces, la liga ha presentado un espectáculo de primer nivel, que ha brillado sobre el diamante el mucho talento que derrochan los peloteros y que casi no hay nada de qué quejarse.

 

Cuestión de criterios y de gustos, nada complicado de entender.

 

Toda historia tiene dos versiones y nosotros nos atrevimos a expresar la nuestra, venga la otra. Ponerse de acuerdo sería el objetivo último. Nadie vende una verdad ni queremos que nos la compren: la intención es solo expresarla.

 

¿Estamos?

Share