LAS SORPRESAS A MEDIO CAMINO EN PLAYOFFS

oax diab

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

26 de Agosto de 2024- No, no alcanzamos a ver mucha lógica en los resultados de los dos primeros juego de las series de final de zona de la L(a)MB, así quieren algunos de vestir con ropaje “normal” lo que han sido hasta ahora ambas series. En la zona Norte, los Sultanes tienen ventaja de 2 juegos a 0 a los Tecolotes de Dos Laredos y en la zona Sur, los Guerreros de Oaxaca han abierto la serie ganándole los dos juegos a los Diablos Rojos del México.

 

Lo de Sultanes parece más apegado a lo normal y más aún teniendo en cuenta que ambos duelos fueron celebrados en Monterrey pero lo que si no parece tan normal es que en ambos juegos fallara el pitcheo de los Tecos, departamento en el que le veía más fortaleza.

 

Pero en donde si no hay modo de ocultar la sorpresa es en el caso de los Guerreros, equipo que en temporada regular no le ganaron un solo juego a los Diablos y que calificara a la postemporada aún y terminara el rol quedando a 25 juegos de distancia de los escarlata en el standing.

 

Y más todavía; los triunfos de los Guerreros fueron derrotando a Trevor Bauer y a Eric Leal, dos de los mejores pitchers de la liga este año, creando cierto aire de incertidumbre entre los seguidores de Diablos sobre lo que pueda suceder a partir de mañana en Oaxaca.

 

Para saber qué fue lo que pasó con los superlíderes sureños en estos juegos en los cuales quedaron muy lejos de verse como el “trabuco gran favorito incluso para ser campeones. Los guerreros se encargaron de revelar algunas deficiencias de los rojos, empezando por un bullpen “chato” en cual no pudieron aparecer los grandes nombres.

 

SUSPICACIAS- Ahora bien, pareciera que al calor de estos resultados los “conspiracionistas” de siempre vieran ocasión para saltar al rudo y dejarse ver con su sospechosismo y dudas que buscan sembrar cierto dejo de incredulidad. “Todo está arreglado”, dicen, y lo peor es que quien comulgue con ruedas de molino.

 

Decíamos en la entrega anterior: nadie que dude de entre dos equipos propiedad del mismo dueño haya componendas, que se dude de su honestidad pero esa es consecuencia directa de que la liga permita la multipropiedad.

 

No es motivo de aplaudo y de darle coba a Alfredo Harp Helu por el hecho de que mantenga a los dos clubes, no cosa de gracia que hoy se le pueda ver con chamarra y gorra de los Diablos y mañana las cambie por las de Guerreros, como diciendo “yo de todos modos gano”.

 

Eso es algo en lo que la LMB debía actuar desde ya: que Harp decida con cuál club quedarse y dejar el otro en otras manos… si lo quieren pero así evitarse estos dilemas que muy poco ayudan a reestablecer la credibilidad en el circuito que a su vez representa, la credibilidad en el béisbol.

 

¿Qué cuesta irse por la derecha sin hacer ruido?

 

HITOS- SI algo de lo mucho que se le debe reconocer a las Grandes Ligas lo es que todos los años, casi sin falla, suceden eventos que dejan huella en la historia, hechos que sobresalen por su relevancia y que superan lo visto y logrado en el pasado.

 

Este 2024 no podía ser la excepción y para muestra está lo que está logrando Aaron Judge al lograr su tercera temporada en que conecta 50 jonrones o más, algo que se creía no se vería más luego de la era de los Esteroides. Para rematar, el gigantesco jardinero central de los Yankees podría hacerse de la Triple Corona de Bateo.

 

Y lo otro sería ver si es que Shohei Othani es capaz de crear el exclusivo club de “50-50”, jonrones y bases robadas, algo que se queda hasta ahora en el “40-40” que apenas el año pasado viera ingresar a Ronald Acuña, de los Bravos.

 

Othani está por ahora en 39-39, capaz y este saliente mes de Agosto llega a las cuatro decenas por cada rubro y en Septiembre se perfila para hacer historia.

 

Hablamos de dos tipos a los que muy difícilmente les quitará el premio de MVP tanto de la liga Americana como de la Nacional.

Share