LOS PRONÓSTICOS SE VAN CUMPLIENDO

YANKEES2

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

 

 18 de Octubre de 2024- Estamos a unas cuantas horas, a la hora de redactar la presente entrega, de que podamos saber si los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a los sueños de los Mets de Nueva York de regresar a una Serie Mundial y si los Yankees de Nueva York  York se colocaron en la antesala de ser finalistas si logran vencer por tercera ocasión a los Guardians de Cleveland. Así el necesario para el día de hoy.

 

Como resumen podríamos decir que los pronósticos dados con anticipación se están cumpliendo y dar gusto así a quienes anhelan una serie mundial Yankees-Dodgers, guiado en mucho el anhelo por razones de rancia historia guardada y en algo por seguir la lógica de la competencia. Para nada y nadie es secreto que ambos equipos tienen en el mundo beisbolero las más grandes bases de afición y aceptación, no exenta esta de cierto recelo mal disimulado.

 

La pregunta que surge es si tanto Yankees como Dodgers se presentan en este 2024 como equipos “grandes”, si merecen en verdad aparecer como contendientes al título si es que un chequeo a vuelo de pájaro hace ver que los dos rosters no andan sobrados en el renglón pitcheo, factor que se dice que es lo que hace ganar campeonatos.

 

Porque si de bateo se trata, en ese sector andan sobrados, ni duda cabe. La cosa es ver hacia el sector de lanzadores y no, no hay forma de calificarlos de “buenos staffs” que tal vez el análisis nos diga que están de reglares, cuando mucho.

 

Unos juegos, unos pocos, para saber la verdad.

 

RAZONES- No sorprendió para nada que el club Naranjeros de Hermosillo haya decidido modificar su calendario de fin de semana para celebrar su serie como local ante los Venados de Mazatlán. En todo México se sabe el clima tan adverso que se tiene en Sinaloa en materia de inseguridad y en ese tenor se observa con recelo el traslado de los Venados por carretera hacia la capital sonorense.

 

Particularmente el riesgo se observa en el tramo Mazatlán-Culiacán, es ahí donde la puerca tuerce el rabo y los clubes han tenido el tino de sopesar posibilidades, riesgos y certeza de enviar al equipo de Sinaloa por carretera.

 

Finalmente, son los riesgos que han surgido derivado de la atmósfera tan peligrosa que se está viviendo en el estado, particularmente en la zona Centro-Sur.

 

DELINEANDO- SE fue ya la primera serie de la LAMP del arranque de su temporada 2024-2025, tramo que se considera en el cual es tiempo de observar como las calabazas se van acomodando.

 

Nada aún que se acerque siquiera a ser definitivo, nada que sirva para hacer señalizaciones que apunten a ser concluyentes sino más bien para solo precisar “buenos arranques”.

 

Los Cañeros y Tomateros han ganado 4 de cinco encuentros para aparecer de líderes de la competencia mientras que Algodoneros en el sótano con record inverso de un triunfo a cambio de 4 derrotas. Esto apenas comienza, nada de qué preocuparse.

 

Lo interesante está, creemos, en observar qué equipos muestran más rapidez de acoplamiento, si los jugadores extranjeros se están ajustando rápido al tipo de pelota que se practica en el invierno mexicano y esperar/desear que los directivos hagan acopio de paciencia y no tomar decisiones apresuradas.

 

Hasta ahora, el reporte de todo sin novedad, las cosas están empezando a tomar calor y por lo menos, así lo dejan ver las transmisiones de Youtube, las asistencias han sido buenas. Ojala ese sea la ruta que se siga de aquí al 30 de Diciembre.

Share